Páginas

01 marzo 2010

Audi Driving Experience, Grandvalira 2010


Durante el invierno la marca de 'los cuatro aros', Audi, monta en la estación de esquí de Grandvalira un circuito de nieve donde unos profesores, monitores de automoción, instruyen a todos aquellos que se inscriban en el curso, sobre cómo conducir sobre nieve.

Para ello se realiza un curso de un fin de semana de duración, unos 200€ por cabeza, en el cual se imparten tanto las clases teóricas como las prácticas. Estas últimas se realizan en el circuito de la estación de esquí, situado en el sector de Soldeu. Se usan Audi A5 3.0 TDI de 240cv y con cambio automático. Logicamente con tracción quattro.

Aquí os dejo algunas imágenes que realicé hace un par de semanas con una Canon Powershot SX200








2 comentarios:

  1. pos... vale para algo un curso de conducción en nieve con coches con tracción a las cuatro ruedas y cambio automática?

    en circunstancias reales nos encontraremos probablemente con un coche manual y tracción delantera! xd

    ResponderEliminar
  2. Probablemente este curso no te vaya a salvar la vida si en mitad de una carretera nacional hay una placa de hielo y vas a 90km/h, sin duda. Consiste en disfrutar de la conducción, es sentir sensaciones sobre una máquina practicamente perfecta en condiciones límites, condiciones que 'nuestro' coche jamás tendremos. Y enseñan a cómo reaccionar. En caso de que nos pasara quizás si de antemano sabemos reaccionar el daño que suframos sea menor.

    De todas formas, ¿de qué sirve tirarse en paracaidas? ¿hacer puenting? ¿o una carrera de supervivencia?.

    ResponderEliminar