Páginas

09 marzo 2010

Crítica a Apple, parte II

Paro a pensar los motivos que pueden llevar a una empresa como Apple a no presentar nuevos productos, empresa que está en cuclillas viendo pasar a sus rivales con portátiles más potentes, más delgados, y más baratos que los suyos. Si, ahora mismo es más barato comprar un HP con un procesador Intel i5, o un Asus equipado con el mismo procesador que adquirir un Mac con Core 2 Duo, lo cual ya no es solo absurdo, sino indignante.

No sabemos si Apple se guarda un as en la manga como hicieron con el procesador del iPad. Unos pensaban que sería de Intel, otros admitieron publicamente que sería Nvidia la empresa que lo diseñaría y al final fué la propia Apple quién lo lanzó.

Ahora tenemos el problema de quién diseñará el procesador de los futuros ordenadores Mac. ¿Será Intel?, ¿quizás sea una especie de procesador que comparta Apple con Nvidia?. Pongamos que son de Intel. Esta empresa, ahora mismo, está montando toneladas de procesador en portátiles HP, Asus, Sony... infinidad. Las tiendas los tienen disponibles y sus precios no soy demasiado elevados. La duración de la batería sigue estando por debajo de las 7 horas marcadas por Apple pero ¡OJO!, ¡que su rendimiento es muchisimo mayor!. ¿Será la batería el problema de Apple para no haber renovado el Macbook Pro?.

Supongamos que no es Intel. Que los procesadores tenían que venir de Nvidia. Pongamos que Nvidia se ha 'enfadado' con Apple por no presentar el iPad con un procesador Nvidia sino uno propio. Ahora Nvidia ha dicho que se esperen, que no hay colaboración...

Hay cientos de dudas, todas sin resolver, y mientras tanto en ese pequeño mostrador, un dependiente sigue cobrando i5, e i7, y Apple, aunque no parece inportarles, reduciendo su cuota de mercado.

Como dije en la primera parte la renovación ya no es un deseo sino una necesidad. Necesidad que tiene que ser atajada lo antes posible y de la forma más rotunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario