Páginas

09 marzo 2010

Crítica a Apple, parte I

Apple siempre se ha caracterizado no solo por ser una empresa que saca productos 'bonitos' sino que también es una empresa innovadora, que asume retos tecnológicos, propone nuevas formas de ver un producto... es decir, una empresa que mira al futuro, y lo mira antes que nadie.

Por ello su tecnología es practicamente perfecta, sus ordenadores están diseñados para funcionar bajo un sistema operativo rápido, potente y ágil. Su teléfono ha sido un éxito mundial. Ha reinventado la compra de música con iTunes, la forma de escucharla con los iPod. Han sacado el primer portátil con memoria DDR3, el primer portátil con memoria sólida. El portátil más delgado del mercado. El portátil que tiene más autonomía sin dejar de lado la potencia... Han creado chips, como el novísimo A4. Creado colaboraciones con Nvidia y sacado procesadores gráficos muy potentes. Ahora vemos como intentan reinventar la forma de leer un libro con un producto llamado iPad.

Pero bien. Esto era antes. Ahora Apple parece estar dormida en el terreno de los ordenadores. La última actualización de un equipo informático de Apple fué la que sufrieron los iMac, se les dotó de procesadores Core 2 Duo y a la gama alta de Intel i5 e Intel i7. Bien.

¿Pero que pasa con la gama Macbook Pro? insisto, parece que Apple está dormido. Esta gama lleva meses, muchos meses, sin duda demasiados sin sufrir una renovación. Hace horas esta renovación era una mera recomendación de algunos locos que al salir un procesador mejor ya lo deseaban. Horas después, y digo horas por no decir semanas, somos muchos los que pensamos que no se puede vender un ordenador con un procesador antiguo, si el Intel Core 2 Duo es antiguo. Y a quién le duela, lo siento. La gama MacBook pro supera, en cualquier caso, los 1000€. Por este precio podemos ir a la competencia y comprarnos un ordenador, muy majo, con características similares pero que ya incorpora los nuevos procesadores.

Lo que quiero hacer ver con esto no es la necesidad de que inplanten de inmediato la gama de Intel en sus portátiles. No. Intento hacer ver que una empresa que siempre se ha dedicado a la innovación no puede dejar de hacerlo, no puede pararse a echar una siesta, ver como actuan sus rivales y después, actuar. Apple debe actuar, de forma clara y contundente. Presentar una renovación de la gama MacBook Pro. No solo por los profesionales, sino por muchas otras personas que consideramos que el Core 2 Duo ha terminado su ciclo de vida.

continuará ...