08 marzo 2010

Cambiar el tamaño de fotografías con Vista Previa


Vamos a cambiar el tamaño de un conjunto de fotografías usando tan sólo Vista Previa. Para ello, logicamente, necesitaremos MAX OS X, preferiblemente Snow Leopard.

Vamos a la ubicación de las fotografías, seleccionamos todas, click derecho y abrimos todas. Si no tenemos Vista Previa por defecto deberemos indicar que las abra con esta aplicación.


Una vez se haya cargado el programa, apenas unos segundos, deberemos seleccionar todas aquellas fotografías que querramos cambiar a la vez; digo esto por que hay que hacerlo primero con las fotografías verticales y luego (o primero) con las horizontales. Una vez las tengamos seleccionadas nos vamos a la barra de herramientas y buscamos el enlace 'ajustar tamaño'.



Una vez que hayamos pinchado en ajustar tamaño podremos ajustar la fotografía a un número predeterminado de píxeles, o bien ajustar la anchura y la altura de foto, ya sean centímetros, pulgadas o píxeles, y cambiar la resolución de la fotografía. Si queremos que nuestra fotografía no pierda la proporción activaremos la casilla correspondiente.


Le daremos a aceptar, guardaremos todo y tendremos las fotografías con un tamaño menor y por tanto ocuparán menos espacio. El objetivo de hacer esto es que al subirlas a internet sean más ligeras, carguen antes y por supuesto su tamaño se pueda redimensionar más facilmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario