Páginas

31 marzo 2010

iPad: aplicación Videos y Youtube

Hay que distinguir entre la aplicación videos y youtube.

VIDEOS
Podremos ver nuestros videos en alta definición a través de la pantalla de 9,7 pulgadas. Ya sean películas, series, videos musicales o los videos que hayamos importado al iPad. Según la información oficial podremos ver películas durante unas 10 horas, algo que me gustará ver si es cierto ya que me parece una cifra demasiado alta.

Lo que no se dice son los formatos que reconocerá el iPad, así que tendremos que seguir convirtiendo cada video en formato .mov o .avi y posiblemente videos en .mkv y otros formatos más recientes no tengan disponibilidad, aunque para esto habrá que esperar a verlo.




YOUTUBE
Como ya ocurrió con el iPhone la aplicación de youtube irá 'de serie' con el iPad, algo curioso teniendo en cuenta que la empresa que la sostiene es un firme competidor.

En cuanto a la aplicación en sí cabe destacar un pequeño rediseño de la interfaz mediante la cual podremos ver los videos, lo mejor sin duda será verlos en modo horizontal ya que así (tal y como refleja el video) podremos tener acceso a otros videos ordenados por autor, temas, favoritos...



¿Usarán la tecnología HTML5 o Flash?

No hay comentarios:

Publicar un comentario