20 marzo 2010

Lens Gallery, iPhone App


Lens Gallery es una aplicación diseñada para iPhone y iPod Touch que nos va a permitir tener un catálogo fotográfico de objetivos, ya sea la marca de cámara que sea y el objetivo que queramos.

Mediante una serie de menús iremos seleccionando el tipo de cámara, APS-C, Full Frame... posteriormente la marca de la cámara.




Este es el menú donde seleccionaremos la marca del objetivo que queramos ver. Una vez dentro del menú correspondiente podremos elegir la clase del objetivo, todoterreno, teleobjetivo, angular, ópticas fijas y otro tipo de ópticas como convertidores.


El menú de objetivos, dentro ya de una determinada clase, nos muestra una imagen en pequeño del mismo, su clase (EF, EF-S), a continuación su/s distancia/s focal/es y luego todas las abreviaturas que ya conocemos como estabilizador, enfoque...


Seleccionando un objetivo concreto podremos ver más información sobre el, una foto ampliada y si necesitamos ver imágenes tomadas tenemos la opción de 'go to internet photo library', se nos abrirá una página de safari con toda la información que podamos necesitar.


Además podemos hacer uso de la opción favoritos, para tener un acceso más rápido a un objetivo concreto o bien hacer una lista de 'deseos'


En algunos objetivos, generalemente Canon L, podremos ver su curva de rendimiento, nitidez y enfoque. Algo muy útil si sabemos interpretarla.


Se puede decir que la aplicación está bien, funciona y cumple su cometido, clasificar e informar de las lentes para cámaras réflex del mercado. Sin embargo tiene algunos puntos a mejorar como la inclusión de la marca Tokina, ¡que necesariamente debería de estar ya incluida!, otras opciones auxiliares que podrían ser 'mejor precio', o simplemente un 'tasador' de precios para el mercado de segunda mano.


La aplicación está ya disponible en el Apple Store y tiene un precio aproximado de 5€
Podeis visitar la página del programador pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario