Páginas

04 marzo 2010

Barrido fotográfico, más muestras con Tokina 11-16. Alcorcón



Como ya habreis comprobado ultimamente tengo especial inquietud por el barrido fotográfico... hay algo de la técnica que te atrapa y cuando te pones a hacer fotografías todo lo quieres 'barrer'. Ayer a la vuelta a casa desde la universidad me paré en una carretera, cogí mi cámara y comencé a disparar.


Puedo decir que al principio me costó coger el hilo de la técnica, pero a medida que iban pasando los vehículos y analizaba por la pantalla de la cámara fuí ajustando los parámetros y al final de la sesión quedé más que contento con el resultado


En mi caso opté por utilizar una Canon 500D y un objetivo Tokina 11-16mm f/2.8. Sin trípode logicamente.


En cuanto a los datos de las tomas decir que el enfoque fué medido previamente y fijado en la línea discontinua de la carretera, de esa manera me aseguraba de que el objetivo no tuviera que estar enfocando y perdiendo tiempo cada vez que pasara un coche. Una vez que el vehículo estaba lo suficientemente le seguía con la cámara y ¡ZAS!.


La anécdota del día fué el que una taxista recorrió 2km para dar la vuelta, acercarse a mi de una forma muy soberbia y exigirme que borrara las fotos en las que salía su vehículo. Como argumento decía, una y otra vez, que lo que hacía no era normal, que estaba prohibido realizar fotografías a vehículos, que llamaría a la policia... En definitiva, ni borré sus fotos, ni llamó a la policia ni nada. Observando las fotografías en casa me dí cuenta de que el motivo de su enfado fué que ayer fué miércoles, y ella tenía una enorme X en el costado de su coche, así que debió de ser ella quién hacía algo prohibido.

Si quereis ver todas las fotografías de la sesión reproducir el video a continuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario