Páginas

07 marzo 2010

¿Sirve de algo el flash de una réflex?

Como habreis visto todas las cámaras llevan un flash incorporado, mejor o peor, más cerca del objetivo o más lejos, unos son más grandes, otros más flojos. Los hay cuadrados, circulares... de todo tipo.

Pero... ¿realmente sirve para algo este 'mini' flash? o mejor dicho, ¿es una ventaja usarlo? Pues sin duda en todas las ocasiones será mejor un flash externo, pero si no queremos desembolsar los 250€ que cuesta un flash medio nos podremos conformar con el de la cámara; además, ya que está incluido en ella ¡usemoslo!, adecuadamente eso sí.

Es absurdo disparar con flash en un estadio de 80.000 espectadores para intentar iluminar el corner opuesto, o es absurdo usar un flash con un teleobjetivo (un flash de cámara, insisto). Queda muy bonito por la tele cuando sale un artista y se disparan todos los flashes pero... no sirve.

Vamos a analizar una situación concreta en la cual es mejor, a la vista de los resultados, disparar con flash. La primera fotografía está disparada con los mismos ajustes que la segunda; la diferencia entre ellas es el uso del flash en la primera.


Como podeis ver el flash no solo proporciona mayor contraste en la fotografía sino que además hace resaltar más el detalle (ver los madroños)


Por lo tanto, el flash sirve, pero sirve siempre y cuando se use con cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario