Páginas

28 marzo 2010

Tamron 17-50mm f/2.8 DI II VC, prueba de video

Aunque lo normal de un objetivo réflex es probar su eficacia en fotografía mi primer análisis será sobre un video que grabé hace ya un par de días durante un partido de fútbol 7.

Para la grabación utilicé la Canon EOS 500D con el mencionado objetivo montado, sin trípode ni ningún soporte.
El enfoque lo coloqué en manual para comprobar el funcionamiento del anillo de enfoque.

Durante los primeros minutos de grabación se hacía un poco dificultoso grabar a la vez que se vigilaba el enfoque y se hacía el pertinente zoom. Afecta mucho el cambio de rotación del zoom si hemos estado acostumbrados a un objetivo Canon (recordar que los anillos de zoom Tamron rotan de forma opuesta a lo normal) por lo que a veces cuando queremos acercar la imagen lo que hacemos es alejarla... cuestión de práctica.

Se agradece mucho el poco peso, entre grip, baterías, cámara y objetivo a veces es necesario tener un pulso de cirujano para no trepidar en exceso los videos, este objetivo reduce este efecto por su poco peso, aunque sigo recomendando grabar con trípode.

En cuanto al enfoque decir que es preciso, rápido y el giro del anillo es algo que me ha gustado mucho debido a su rapidez. Si queremos hacer un enfoque/desenfoque rápido giraremos el anillo rápidamente y este 'se acelerará' si por contra queremos un enfoque más selectivo podremos realizar el giro con más calma y veremos como el anillo se endurece un poco. Fantástico.

Os dejo con el video de muestra


No hay comentarios:

Publicar un comentario