Páginas

16 enero 2010

Resumen de rumores: Tablet MAC

'iPodizados.com' ha publicado una curiosa fotografía en la cual resumen y reunen todos los posibles rumores que rodean al Tablet de MAC. Os muestro la imagen a continuación y desgrano los puntos que yo considero claves


1. Nueva interfaz de usuario: muy probablemente el Tablet llevará su propio sistema operativo, será una 'mezcla' entre iphone OS (un poco más avanzado) y Snow Leopard. Será totalmente táctil, con gestos multitouch, y con toda seguridad admitirá más de 4 dedos simultaneamente

2. Carcasa de aluminio: la estructura de los últimos productos de Apple es a base de una solo pieza de aluminio, unibody, por lo que el tablet podría ser construido con esta misma tecnología. Construir así permite un menor grosor, mayor rigidez (aluminio) y un acabado totalmente perfecto. Ya hemos podido ver como se han ido renovando productos como el Apple Remote o la última generación de iPod's


4. Chip P.A. Semi: en otras palabras: llevará un procesador de doble núcleo. Yo barajo la idea de que incorpore un Core 2 Duo de 2,2GHZ o que Nvidia (u otra marca similar) cree un nuevo procesador que sería equivalente al de Intel. Lo que si estoy seguro es que este procesador basará su potencial en el apartado gráfico


5. Soportado por múltilples operadoras 3G: esto es algo que todos queremos. Google ya ha lanzado su Nexus One con esta gran ventaja para los clientes y aunque no ha logrado superar las ventas del iphone 3G-S estoy seguro de que algo de cuota de mercado ha robado


6. Dos acabados diferentes: esto es algo que siempre se suele hacer en la salida de un producto; se lanzará un Tablet básico y uno un poco más avanzado. Llevarán los mismos componentes básicos pero el más avanzado contará con mayor espacio de disco duro, quizás un procesador de mayor velocidad... las clásicas cosas que podemos ver en la gama MacBook. Nada nuevo por otra parte.


Lo que si podría ser 'nuevo' sería que se creen dos acabados. Uno de 10 pulgadas y otro de ¿9 pulgadas?, yo personalmente no veo el sentido ya que esa pulgada de diferencia es practicamente inapreciable... pero si los rumores lo dicen hay que contarlo...


7. El precio: 1000€. En principio MUY elevado. Hay que tener en cuenta que la gama MacBook se encuentra en 900€ (el 'blanquito') por lo que si se considera comprar un nuevo equipo siempre interesará un portátil antes que un 'Tablet'. Aunque todo depende del hardware y de las futuras prestaciones. Pero como digo: me parece MUY caro.

8. Compatible con la App Store: estoy seguro de ello. Tendrá su propia versión en la App Store en la cual podremos descargar tanto aplicaciones como lo que se llamarán Widgets, que serán pequeñísimas aplicaciones que no ofrecerán nada más que información al usuario, es decir, calendario rápido, la fecha, la hora, y seguramente un posible widget parecido a 'notas adhesivas'. Todo esto aparecería en la pantalla inicial del Tablet.

También creo que sus aplicaciones serán en su mayoría web. Contará con la saga iLife'2010, iwork (pages, numbers y Keynote).

9. En cuanto a la pantalla creo que será OLED, de 10 pulgadas como mencionaba antes. De una gran resolución ( y táctil evidentemente). Estoy seguro de que NO llevará ningún lápiz, o que al menos no será necesario sino que se podrá adherir un lápiz para convertir el Tablet en una avanzada tableta gráfica.

10. Lector de libros: seguro. Es MUY sencillo aplicar esta tecnología y robaría una gran cuota de mercado a los lectores de libros electrónicos. Además estoy seguro que las editoriales querrían un buen producto para leer libros.

11. Sobre la batería: este será el mayor dilema. Yo la haría intercambiable: sin duda. Pero viendo los últimos productos de Apple esto no sería algo normal... Esperemos por lo menos que la batería dure más que la del iPhone.
Podriamos ver un cargador de los que no necesitan cables sino que se cargan a través de un campo eléctrico (inalámbrico)

12. Isight, esto es algo que no es excesivamente caro de implementar pero creo que esta será una de las 'bazas' que se guardará Apple, me explico: en el hipotético caso de sacar dos versiones, solamente la versión avanzada llevará cámara iSight. La versión básica no contará, por el momento, con cámara. Aunque espero que esto no suceda es una clave del marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario