Páginas

29 enero 2010

Google Store a prueba, Parte I

Este post lo dividiré en dos partes, una primera en la que os desgrano la propia tienda, el pedido y la metodología de pago; y una segunda parte que realizaré cuando llegue el artículo comprado

Google Store es una tienda online de la marca americana, como sabreis no tiene tiendas física y todavía ando investigando como se reclama un artículo defectuoso (por si ocurriera). Aunque disponen de varias secciones la tienda europea se tasa en libras inglesas, algo que no entiendo cuando en Europa tenemos una moneda común llamada Euro. Incomprensible.

Los gastos de envio no son demasiado altos, si bien es cierto que en otras tiendas estos ya son gratuitos. En mi caso ascendieron a 5.75 Libras, poco más de 6€. Su 'precio' lo calificaré como caro o barato en función de lo que tarde en llegar logicamente.

Es curioso ver que Google solo se encarga de mostrar sus productos, un mero escaparate. Desde luego si esta tienda fuera de pan de pueblo no compraría en ella absolutamente nadie. En cuanto procedemos al pago Google desaparece por completo de nuestro navegador y nos asalta 'merchandise mania' una especie de Paypal pero a lo cutre. ¡Ya os vale Google!

Si teneis valor y seguis con el proceso de compra (largo pero seguro, quizás demasiado tedioso) os saldrá este ejecutivo de Google surfeando.

Google debería de tener una tienda en condiciones, que admita Paypal de forma practicamente obligatoria, que tenga servicio postventa propio, que dispongan de un teléfono donde llamar para saber el estado de un pedido... estos detalles, no precisamente pequeños, que hacen que una tienda venda o no.

Desde luego lo que Google deja claro con esto es que ellos son unos genios creando aplicaciones web como Gmail, Google Docs o Maps, auténticos genios: los ingenieros. Pero no saben absolutamente nada de cara al público. No tienen una sonrisa para el usuario sino un muñeco surfeando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario