Páginas

25 enero 2010

Control de Ángulo Muerto


Después de ver como a un Mercedes se le encendía un aviso en el retrovisor a medida que me acercaba a el y se ponía de color rojo fijo cuando me situaba en su ángulo muerto, me he querido informar más de este dispositivo ya que lo considero muy interesante

Vayamos al grano. Mercedes equipa este sistema, llamado Control de Ángulo Muerto (BSM), a todos sus coches de gama alta, por lo que he podido ver en la clase S (el cacharro sale por unos 350€). Consiste en dos pequeñas luces triangulares situadas en cada uno de los retrovisores, derecho e izquierdo, que se encenderán con parpadeo a medida que nos vayamos acercano en paralelo al coche (a pie, en moto, en coche... como sea). Si por ejemplo circulamos en paralelo al coche y nos quedamos (circulando) en su ángulo muerto esta luz se hará fija.


Además, y aún más importante, si estas luces están encendidas y de repente nos queremos cambiar de carril (si, hay que incorporar el asistente de carriles, otros 400€) el coche nos avisará con un sonido (supongo que un pitido, sutil por ser Mercedes).



No hay comentarios:

Publicar un comentario