Páginas

28 enero 2010

iMetro, aplicación para iphone


iMetro, es una aplicación realizada por varios profesores de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y que nos permitirá guiarnos por el metro de varias ciudades, en la que se encuentra Madrid.


Como veis se pueden instalar varias ciudades de tal forma que si somos viajeros y tenemos que hacer uso de varios planos de metro estos los tengamos en nuestro teléfono al instante.
Aunque lo que hace interesante a esta aplicación no es que nos muestre un mapa de metro, ya que eso se soluciona con un papel recogido en una ventanilla, Imetro nos ofrece la posibilidad de fijar un punto de salida, y un punto de llegada (como un navegador) y la aplicación nos dirá la ruta de metro que debemos coger, con la línea y las paradas que debemos tomar.


Quizás se eche en falta un 'localizame', pero tenemos que tener en cuenta que la aplicación está pensada para funcionar en el metro, bajo tierra, y en Madrid no creo que tengamos 3G bajo tierra.


Podemos optar por distintas formas de elegir una ruta u otra dependiendo de la velocidad, el número de paradas o los fantásticos transbordos



Además y algo que si me ha gustado mucho es que da una estimación del tiempo que tardaremos en ir de A a B. En nuestro caso 57 minutos (ya será alguno más).


Aplicación francamente útil y que quizás no demos un uso cotidiano en nuestra ciudad pero que si que lo haremos si viajamos a otra ciudad y no conocemos el plano del metro, yo por si acaso la dejo instalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario