Páginas

29 enero 2010

Google Nexus One, reflexiones


Después de dos años de contrato con Movistar me doy cuenta que necesito cambiar de teléfono. Actualmente cuenta con un iPhone 3G de 8Gb, el primer terminal que salió en nuestro país. La convivencia ha sido magnífica y me parece que tendrá que pasar un tiempo hasta que me encuentre tan cómodo con otro teléfono.

Mirando catálogos por internet he descubierto el Google Phone, o Nexus One. Buen hardware, pantalla con buena resolución, que además usa una tecnología absolutamente increible, una buena cámara de fotos, totalmente móvil ya que tiene 3G y Wifi... no le encuentro fallos por hardware. ¡Seguro que tiene algún fallo de software!

Interesante, Nexus One no usa Google OS sino Android. Me informo un poco sobre este sistema operativo y la mayoría de las críticas lo sitúan como el competidor de Iphone OS.

Pues vamos a ver que aplicaciones tiene esto de Andriod... mira que bien, GPS, agenda con una interfaz muy buena... ¡Qué fotos saca! El navegador rapidísimo, me llaman de casa, espero no perderme por el camino... ¡anda! es multitarea: veo el GPS mientras hablo! Muy bueno!
Lo vemos estéticamente y es bonito, delgado, no pesa que es importante. Estoy practicamente decidido por comprarlo. Veamos que precio tiene.
Bueno pues por lo que veo el Nexus One tiene muchos precios, podría obtenerlo... ¿LIBRE? si si, sin estar atado a un contrato insufrible! oh si! Google Nexus es la solución! unos 400 dólares y tendré teléfono para años! Y si me canso como no tengo contrato lo puedo vender! ¡Qué bien! ¡Qué jolgorio! Vamos a comprarlo ahora mismo desde la Google Store!


Ui. Gatillazo. ¿Sorry? ¿Qué Google no vende su teléfono en mi país? (España) ¿Y ahora qué hago?

Después de este tremendo gatillazo me dispongo a ver que pasa si se lo compro a un pollo por ebay que dice que lo vende por unos 450$, con los gastos de envio incluidos.... bueno parece que funcionaría con Orange o Vodafone, y sus planes de datos son interesantes.

Pero le pregunto al vendedor (de ebay) que sucedería si mi super Google Phone se rompe... puede pasar, que esto se cae al suelo y que hago... o se me rompe la pantalla! o le cae café del desayuno! que uno a las siete de la mañana es patoso!
Pues Obama (así llamaré al pollo de ebay) me cuenta que me tendría que comprar otro, que Google no tiene servicio postventa. ¿No hay un 902? no no... y ¿no puedo acudir a una oficina de Google para que lo arreglen?, Google no tiene oficinas de reparación caballero - dice Obama. Bueno pero quizás si se rompe y lo mando a EEUU digo yo que allí si tendrán servicio de repación... Obama insiste en que no, que si se rompe... roto está.

Reflexiono por la noche y lo medito bastante. Es un producto, bueno al parecer, que no se vende en mi país por que la empresa no quiere, logicamente no estará en castellano, si se rompe me aguanto... no podré comprarlo rebajado por que ninguna operadora lo puede vender...

Así que visto lo visto voy a comprarme un viejo Alcatel One Touch Easy que he visto por ebay a 1€, y si se rompe puedo comprarme otros 300.

Como diría una buena ingeniera... '¡pam pam en el culo Google!'

No hay comentarios:

Publicar un comentario