Páginas

28 enero 2010

iPad, hardware




HARDWARE
Vamos a desmenuzar, más o menos, el hardware del iPad presentado hoy por Apple. En primer lugar su estructura, que aunque no se ha señalado sigue con la 'saga' unibody de aluminio (una sola pieza), como dije cuando salió el Macbook Unibody este tipo de 'carcasa' da al producto muchísima más resistencia y lo que es más importante en cuanto a hardware, el aluminio es uno de los mejores disipadores de calor que se conocen
PANTALLA
La pantalla implementa una tecnología que no había sido usada por Apple anteriormente.
Esta nueva tecnología llamada Pantalla IPS se basa en alinear las células de cristal líquido en dirección horizontal. Con esto se logra que las parcelas de electricidad incidan en cada terminación del cristal, lo que ocurre es que por cada pixel necesitamos dos transistores (los monitores TFT usaban 1 transistor por pixel)


Con esta pequeña innovación conseguimos una área de transmisión mayor (más resolución), un brillo y un contraste mejorados, así como una iluminación totalmente uniforme (no tendremos esquinas retroiluminadas 'quemadas), además que curiosamente conseguimos ahorrar muchisima energía.
El tamaño de la pantalla es de 9,7 pulgadas de tipo LCD, con una resolución de 1024 x 768, multitáctil y como la última generación de iphone, 3Gs, es oleofóbica.

MEMORIA
La memoria interna del Ipad es flash, más rápida que practicamente cualquier disco duro ya que permite el acceso instántaneo a cualquier 'celda', ya sea para escribir, borrar, operar o simplemente leer de ella. Se plantean tres capacidades distintas, 16gb, 32gb y 64gb. Lo que todavía no me ha quedado claro (veo información distinta en numerosos medios) es si lleva o no lector de tarjetas; unos indican que es un accesorio, otros que lleva una ranuda SD en un lateral... yo no la veo por ningún lado.

PROCESADOR
Aurevoire Intel. Apple implementa su propio procesador, de 1Ghz. La empresa Qualcomm's equipó hace poco al Nexus One con un procesador de 1Ghz así que podemos estar frente al nuevo procesador del iphone 4g.


Además tenemos que tener algo más en cuenta, este procesador, Apple A4, ha sido totalmente diseñado para el iPad, ningún otro dispositivo lo llevará: está hecho a medida, tomando ancho de manga, de hombro y de cadera, encaja a la perfección. Y así es ya que nos permitirá reproducir diez horas de película a 720p. Me temo que Apple ha vuelto a ganar.

SENSORES
El ipad traerá dos tipos de sensores ya implementados y que han funcionado a la perfección en otros dispositivos móviles como el iPhone o la gama MacBook. Por un lado tenemos los fantásticos acelerómetros que nos permiten girar el equipo y que la imagen de la pantalla bascule, si estamos leyendo un libro en vertical y queremos verlo en horizontal... giralo. Punto. Si estamos jugando al Need For Speed Shift y el cochecito tiene que trazar una curva, gira el Ipad.
El otro sensor que lleva el iPad es un sensor de intensidad de luz ambiente, francamente útil para leer libros, pdf's o trabajar durante bastante tiempo con el terminal. Este sensor analiza la cantidad de luz ambiente y si esta es muy baja (de noche) reducirá el brillo de la pantalla. Si por contra incide en el sensor mucha luz, pues este dará su máximo y nos mostrará todo el brillo posible. Personalmente esto es algo que a mi me agrada muchisimo ya que no sabes lo útil que es hasta que lo tienes.

ALIMENTACIÓN
Bueno, estamos delante de un chisme que por lo visto tu lo dejas en standby hoy, vuelves para San Valentín y podrás usarlo. Si el terminal se le da un uso de videos a 720p nos permitirá un uso de unas 10 horas, absolutamente superior a la autonomía que nos da cualquier otro dispositivo del mercado, ya sea teléfono, tableta, portátil... lo que sea. La batería se basa en un polímero de litio recargable, parecida al Macbook Air.


CONEXIONES
El ipad trae wifi en todos sus modelos, sea cual sea su capacidad. Si queremos un terminal que sea totalmente móvil lo tendremos disponible con conexión 3G y Wifi, con su correspondiente plan de datos (que me da bastante miedo por cierto).

CONECTORES
Conexión inferior para docks, la misma que los iphone, por lo tanto habrá muchos accesorios que sean comunes tanto para un dispositivo como para el otro. Veo por ejemplo un lector de tarjetas, veo también baterías extra... ¡El mundo del accesorio!
Trae conexión para auriculares, logicamente, micrófono (VoIP de camino).


PESO Y DIMENSIONES
Estamos frente a un dispositivo delgado, muy delgado.
242.8mm de alto, 198.7mm de ancho y 13.4mm en su parte más ancha, justo en el centro del dispositivo. 680 gramos pesará el modelo wifi, y 730 gramos el modelo que lleve wifi y 3G. Como la información no pesa no depende de la capacidad del modelo (jeje)




1 comentario:

  1. que bronca apple es fue y seguira siendo la numero uno,como carjo hacen? .

    ResponderEliminar