Páginas

14 enero 2010

Imovie VS Final Cut

Debido a mi continua obsesión por el avance tecnológico hoy he tenido que dar un pequeño salto a mis propios límites de software. Me explico: hasta ahora venía editando video en alta definición en una resolución que solía ser de 720p, con la compra de la nueva cámara, la Canon 500D, me ha surgido la 'brillante' idea de comenzar a editar videos en FULLHD, esto es 1080p. Para esta tarea usaba el programa de MAC OS X llamado iMovie, del lote iLife'09. He encontrado un ligero problema, solventado por el servicio técnico telefónico de Ktuin. Se trata de que iMovie acepta la edición de videos a 1080p, permite jugar con ellos, convertirlos, cortarlos, rotarlos, añadir transiciones... absolutamente todo. Excepto exportarlo. Como podeis comprender el objetivo de editar un video es exportarlo...

¿Qué sucede al exportar un video de iMovie que fué editado a 1080p?
Sencillamente al exportarlo perderomos toda esa 'alta resolución' y obtendremos un video con un máximo de 920 x 720p.

¿Solución?
Si. Debemos dar el salto al programa Final Cut. Tendremos frente a nosotros a una de las aplicaciones de edición de video más potentes del mercado, hay dos versiones, la versión PRO: dirigida a profesionales; y una versión más sencilla y con menos funciones llamada Express.

Ya he comenzado con la 'compra' así que espero poder mostraros mis primeros pinitos próximamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario