Páginas

20 enero 2010

Come see our latest creation: lo que esperamos

Como ya sabeis Apple va a realizar una presentación el próximo día 27 en San Francisco, la conferencia se llamará 'Come see our latest creation' y ya han vuelto a comenzar los rumores sobre lo que será, o lo que debería de ser las novedades.

En principio se habla de una nueva versión del sistema operativo del iphone, sería la versión 4.0 y traería novedades bastante interesantes, entre las que destacan las que ya os adelanté hace varias semanas, aquellas que yo pensaba que un iphone, a día de hoy, debería incorporar para seguir luchando con la competencia. Para recordar algunas un nuevo sistema de gestión de contactos, una mejora en la aplicación Maps, un mejor rendimiento de algunas aplicaciones como Mail o Safari, quizás se de una nueva versión de safari, la cual podría soportar multitarea. Aunque esta caracteristica se puede dar practicamente por sentada en todo el SO 4.0 (al menos en principio). Se dotará al iphone de soporte multitouch para interactuar más aún con el terminal ya sea en aplicaciones o juegos.

Otra de las novedades más esperadas es el Tablet. Ya repasé el otro día cuales serían sus caracteristicas principales, ahora nos llegar un rumor, bastante creible de que Apple ha enviado invitaciones a medios de comunicación relacionados con el mundo de los videojuegos. Por lo que podriamos ver una crecimiento en el número de videojuegos compatibles con MAC.
Este rumor ha sido 'semi' confirmado ya que LCC, una empresa filial de Apple, ha registrado en varios países el nombre de 'Ipad' como marca registrada. Así que lo mismo el nombre de Tablet no es tan cierto como pensabamos sino que sería iPad. A mi personalmente me gusta mucho más iPad.

También pienso que se anunciarán aperturas de tiendas en numerosos países de Europa y América del Sur, como sabeis en España todavía no hay NINGUNA tienda Apple Store. Países como Argentina, Brasil o Chile también podrían contar con tiendas oficiales.

Aunque no menos importante podría ser la renovación del MAC PRO, se implantarían los nuevos procesador Intel i9 e iría enfocado practicamente al mundo profesional.

En cuanto a software cabe destacar la posible salida de la versión iLife 2010 que estaría enfocada en el concepto de 'la nube' y logicamente sería uno de los servicios clave del iPad, o tablet.

Veremos que sucede el día 27


No hay comentarios:

Publicar un comentario