Páginas

03 enero 2010

Restaurante Borda Lobato, Baqueira


Traigo otra recomendación gastronómica para aquellos visitantes futuros o presentes de Baqueira Beret. En esta ocasión se trata de un restaurante calificado con la Q de calidad turística y con un precio un poco más elevado que los adyacentes pero con una calidad excelente y que sin duda merece la pena visitar.



Se llama restaurante Borda Lobato, está situado, como podeis ver en la foto, en el punto kilométrico 37 de la c-28, está al lado del parking de Baqueira 1500m (el exterior) y pegado al hotel Montarto (frente a la clínica del RACC y el bar Escornacrabes)

El edificio que acoge al restaurante es una típica Borda Aranesa, un lugar donde se guardaba el ganado en la parte inferior y se vivía en la parte alta, tiene forma triangular y su tejado cae desde su máxima altura hasta el suelo.
Por dentro posee las vigas y el suelo de madera, sillas, mesas y mostradores también son de madera y crean un ambiente muy cálido.

El restaurante sirve comida aranesa, entre sus mejores platos puedo recomendar la Olla Aranesa, se puede compartir, la Fideua a la Montañesa, que se debe compartir. También suele ser típico acompañar a los platos con pan con tomate y ajo, el más grande que conozco.

La carta de vinos era extensa aunque quizás poco original o local.


En cuanto a los postres decir que este puede ser su punto más débil, no eran demasiado variados. En nuestro caso pedimos un Brownie con helado de naranja que estaba delicioso.

El precio de la carta puede rondar los 30€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario