Páginas

23 enero 2010

Instalar biblioteca Itunes en disco duro externo


Mediante el seguimiento de este breve tutorial conseguiremos instalar la biblioteca de iTunes en un disco duro externo para así liberar un poco de espacio en el disco del ordenador.

Antes del proceso destacar algunas observaciones:
1. No me responsabilizo de la pérdida parcial o total de la librería de itunes si la perdeis. No tiene porque pasar si lo haceis bien.
2. No necesitaremos borrar la librería. Lo que haremos será trasladar su ubicación.

Lo primero buscamos la carpeta que contiene nuestra biblioteca de itunes y la guardamos en un buen lugar, preferiblemente fuera de nuestro alcance.

Ahora borramos itunes del ordenador. Por completo. Nos vamos a la página de Apple, descargamos la última versión y la instalamos.


Elegimos nuestro disco duro del ordenador para instalarla. Por ahora todo como siempre.

Abrimos la aplicación y (en mac) nos vamos a itunes--> preferencias


Una vez que estemos en la pestaña de avanzado nos fijaremos en la casilla 'ubicación de la carpeta Itunes Media', modificaremos su ubicación buscando el disco duro externo (que previamente hemos tenido que conectar al ordenador)
Aceptamos, en el caso de que nos salga algún cuadro de advertencia


Una vez que hayamos creado la carpeta itunes music en la nueva ubicación llevaremos nuestra biblioteca hasta allí (copiar-pegar).
La operación puede durar algunos minutos dependiendo de la cantidad de música que tengamos.



Reiniciamos la aplicación cuando todo termine y veremos como nuestra biblioteca ahora está disponible desde el disco duro externo


2 comentarios:

  1. pero como se puede instalar el iTunes y abrirlo desde cualquier pc con tu disco duro externo?? esque solo se habre desde el pc donde se instalo...

    ResponderEliminar
  2. Cuando instalas una aplicación nueva en mac os snow leopard te pregunta donde la quieres instalar, cuando te salga dicho mensaje deberias indicar que la quieres en el disco duro externo.

    Nota: no podrás abrirla sin el externo por lo que si se trata de un portátil vas apañado

    ResponderEliminar