Páginas

28 agosto 2010

Obture, red social de fotografía: Apple iPad


Ya os he hablado en varias ocasiones de Obture, una red social de fotografía de origen español. He realizado un par de análisis ejecutandola en un ordenador y ahora me he propuesto saber como se ve y que sensación aporta ejecutandola en el iPad. Y como resumen: lo recomiendo.

Los que ya seais usuarios de Obture os habreis dado cuenta que mucha parte de su página está escrita en flash por lo que en el iPad tendremos que recurrir a Frash (del cual también os he hablado ya).

Una vez activado Frash el flash de Obture se carga con rapidez y aparentemente sin problemas, al menos en horizontal. Los controles, fotografías y demás acciones pueden ser utilizadas sin ningún problema. Esta captura está sacada desde mi propia zona personal de Obture y como veis la interfaz sigue siendo perfecta. Ya se que Tuenti o FaceBook no está orientados a la fotografía pero son dos gigantes que en comparación con Obture se podrían permitir tener un diseño fotográfico muchisimo mejor, Obture, en este apartado les 'chorrea'


Llegamos al apartado donde pensé que todo se iría al traste, no por culpa de Obture sino del señor Jobs por no permitir, legalmente, flash en el iPad. Pero mi sorpresa fué que Frash también es capaz de interpretar los botones laterales de Obture, son basicamente de zoom y ligera edición de fotos. Funcionan todos y cada uno de ellos


Os dejo con un par más de capturas de Obture y os animo no solo a probarla desde el iPad sino a registraros y visitar esta fantástica red social, vereis por 'el universo obture' que existen infinidad de fotografos ánonimos que residen en vuestra ciudad y exponen fotografías impresionantes.

No intenteis recrear esta fotografía ya que es simplemente perfecta, posiblemente haya usado un super objetivo macro, al menos está tirada a f/1.8 y a una velocidad de 1/200 así que la cámara que usa debe de ser cuanto menos cara... fijaros en la nitidez de la gota de agua (¿la habrá salpicado con azúcar?) o en los filamentos del tallo, impresionante. Esto es solo una muestra de Obturea



2 comentarios:

  1. Gracias una vez más por la atención que nos prestas :) Sólo una aclaración. Sólo utilizamos Flash en la página para el uploader de fotos, los botones del lateral de la foto, las anotaciones y todo eso están hechos con HTML y JavaScript, así que en principio debería funcionar bien en el iPad.

    Me quedo con la intriga del Frash que comentas para ver Flash en el iPad. ¿Qué tal funciona? ¿Tienes alguna captura de cómo se usa el uploader con Frash?

    ResponderEliminar
  2. @ Raulalgo: ya sabes que vuestra página me tiene encadilado y la uso todo lo que puedo! estáis haciendo un buen trabajo!

    Como menciono sólo he encontrado 'problemas' con el uploader, aunque todavía no ha sido probado realmente, es decir, no he probado a subir ninguna foto desde un iPad o iPhone, quizás lo haga en breve, me has dado una buena idea! Obviamente haré capturas así que habrá una entrada sobre esto mismo próximamente.

    Gracias Raúl!

    ResponderEliminar