Páginas

19 agosto 2010

Flash en iPad


A Apple le da un poco de yuyu hablar de Flash en sus dos dispositivos móviles estrella, el iPad y el iPhone, pero por motivos obvios muchos usuarios hemos querido saltarnos la recomendación/mandato de S. Jobs e instalar flash.

El proceso es bien sencillo pero necesitamos jailbreak, asi que si aún no lo tienes ya tienes otro motivo para hacerlo (ver tutorial).

1. Vamos a Cydia, Gestión, Fuentes, Añadir nueva fuente:
http://repo.benm.at
y Añadimos la aplicación Frash


Una vez instalada no tenemos nada más que hacer, tendremos flash disponible en nuestro iPad. Vamos a analizar su funcionamiento ya que al estar en su primera fase (beta) todavía tiene cosas que pulir.

  • La primera web a analizar es Cuatro.com, su sección de playcuatro, como veis es demasiado grande para cargarla con facilidad. Cuando haya una sección en flash nos saldrá el tamaño de la misma en gris con un texto que indica que está escrita en flash, pulsamos una vez sobre el texto y nos cargará su contenido, por cierto, esta es una manera muy buena de no tragarse toda la publicidad de flash de las páginas web.



  • Escogemos ahora una página un poco más sencilla, MARCA.com y nos centramos en sus anuncios laterales para comprobar si Frash puede con ellos (si, ¡puede!)


Pulsamos sobre cualquiera de los cuadros grises y vemos como los dos anuncios se han cargado a la perfección


  • Ahora vamos a dar el salto a una página sencilla pero que solo está escrita en flash y por tanto no tiene otro modo de ser visualizada, se trata de la web del restaurante 'La Finca de Susana' (aprovecho para haceros una recomendación, Madrid).

Como veis cuando cargamos la página la cosa pinta bastante mal, pero si pulsamos sobre lo gris...


¡¡¡ voilá !!! al cabo de unos segundos tendremos la página cargada a la perfección, la fluidez es suficiente, no da la misma sensación que una página que no use flash pero si necesitamos ver una dirección Frash nos va a sacar del aprieto


He probado otras páginas como la página de Longchamp, bolsos femeninos, para probar a comprar uno, imposible, hay que ir seleccionando una serie de caractarísticas como asa o cremalleras y no recarga las opciones. Como digo tiene cosas que pulir, lo que si hay que hacer es sin duda apludir a su creador y si contais con fondos hacer una pequeña donación ya que esto puede ser el principio de flash en el ipad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario