15 agosto 2010

Jailbreak iPhone 3G 4.0.2 tutorial


¿Has actualizado a la versión 4.0.2 en tu iphone 3g?

Pues bien, si quieres volver a tener jailbreak en tu iphone 3g ya puedes hacerlo, sigue el tutorial:

Tenemos dos casos, para aquellos que tengan un teléfono en modo de recuperación tendrán que restaurar desde iTunes normalmente, y logicamente ya se les habrá actualizado a la versión 4.0.2 que hasta dia de hoy no se podia efectuar el jailbreak.

Para aquellos que ya estén en la versión 4.0.2 tendrán:

- Instalar iTunes 9.2

- Tener un iphone 3G, no vale ningún otro tipo de iPhone, ni 3gS ni obviamente 4. ¡¡¡SOLO 3G!!! (decir que para los que tengais 3gS tendreis que hacer un 'downgrade de 4.0.2 a 4.0.1)

- Descargar el firmware iOS 4.0 o iOS 4.0.1 y alojarlo en una carpeta llamada por ejemplo JAIL, que preferiblemente no esté en el escritorio, o eso dicen por foros... (en mi jailbreak uso iOS 4.0 ya que la versión 4.0.1 me da errores...)


- Descargar redwsn0w, versión beta 5.5, no vale otra. Una vez que tengais esto bajado podreis comenzar a hacer magia, recordar que redsn0w está en base beta y puede dar fallos (como a mi...) Abrir el programa redsn0w y pulsar sobre browse. Buscar el firmware ios 4.0 descargado (confirmado: funciona con ios 4.0) y pulsar en aceptar.


Nos saldrá un mensaje diciendo que el IPSW ha sido reconocido, en caso contrario dejar un comentario para ver que sucede. Pulsamos sobre next y dejamos todo como está, si queremos desactivar la multitarea es la hora de hacerlo ya que viene activada por defecto. Pulsamos nuevamente en NEXT.

La siguiente captura muestra el citado error que se produce cuando el firmware introducido no es el adecuado. Recomiendo que sea ios 4.0 (¡¡aunque en las capturas veais 4.0.1 es 4.0!!)


Después de confirmar y seguir las instrucciones de aguantar los botones y demás el iphone se reiniciará dando lugar a una foto de una piña que anda, muy graciosa, el proceso jailbreak está en curso, a los 5 minutos lo tendremos listo.

Es un proceso más lento que Spirit o Pwnage Tool pero por el momento es la única forma de hacer jailbreak a un iphone 3g con 4.0.2.

16 comentarios:

  1. No me acepta el firmas, lo he probado con varios y desde distintos sitio y nada de nada, lo único es que los pongo en el escritorio no en una carpeta aparte.

    ResponderEliminar
  2. @ Saturnino, tal y como menciono en el tutorial recomiendo incluir los archivos en la misma carpeta, fuera de escritorio; desconozco el motivo del error pero a gente le ha solucionado el error. Si persiste prueba a seleccionar otro Firmware 4.0 para iPhone, prueba a buscarlo en otra página, prueba otro programa y asegurate de que es la última versión. Si has hecho ya todo esto te sugiero que lo intentes no solo en otro ordenador sino que intentes hacerlo en otro sistema operativo.

    ResponderEliminar
  3. Puedo hacer esto a mi ipad padandole el firmware 3.2.1???

    ResponderEliminar
  4. @ Anónimo: esto es SOLAMENTE para iphone ya que el iPad todavía no dispone de iOS4. Para la versión 3.2.1 de iPad hay otro tutorial en este mismo blog.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. es la vez que mas rapido he hecho el jalibreack.
    me ha costado encontrar un poco los 2 archivos pero despues ha sido realmente 5 minutos...gracias.

    ResponderEliminar
  6. @ Anónimo, para la próxima vez tal vez te interese está página http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola el archivo es .ZIP y no se como hacerlo ipsw ayuda por favor
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. @ Anónimo: un archivo .zip es un archivo comprimido, dentro de él tendrás el ipsw con total seguridad. Tienes, logicamente, que descomprimirlo para ver su interior, para esta función si tienes mac no tendrás que descargar nada, simplemente hacer doble click en el archivo. Dependiendo de la versión de windows tendrás, o no, que instalar winrar, gratuito.

    Es algo básico de informática, ten cuidado al hacer jailbreak...

    ResponderEliminar
  9. hola, he bajado el firmware iPhone1,2_4.0_8A293_Restore, pero redwsn0w no me lo reconoce, ni en el escritorio ni en otro lugar.....me indicas un enlace fiable para la versión 4.0.

    ResponderEliminar
  10. @ Anónimo: a mi también me paso lo mismo con un par de FW... debían de estar rotos o vete tu a saber, descargatelo desde http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/ a mi me fué perfectamente.

    Si te sigue dando probelmas te recomendaría hacer esto desde otro ordenador, por si tu ordenador está ejecutando algo que no debe y eso te da error (¿usas windows...?)

    ResponderEliminar
  11. Cuando me descargo el firmware iso 4.0,viene separado por carpetas y no lo reconoce el programa, lo e intentado descargar 100 veces y no va

    ResponderEliminar
  12. OJO PARA LOS QUE NO PUEDEN USAR EL ARCHIVO ZIP. TIENEN QUE DESACTIVAR EN OPCIONES DE CARPETA (EN WINDOWS), LA OPCION DE OCULTAR LAS EXTENSIONES PARA TIPOS DE ARCHIVO CONOCIDOS. DESPUES DE ESTO, TIENEN QUE CAMBIARLE AL ARCHIVO DE FIRMWARE LA EXTENSION .ZIP POR LA DE .IPSW Y YA PUEDEN USARLO SIN PROBLEMAS. SALUDOS A TODOS!

    ResponderEliminar
  13. @ TODOS y gracias a @GIOVANNITO:

    Tal y como comenta Giovannito al descargar el archivo ipsw desde la página web que he recomendado veremos que este tiene una extensión diferente a ipsw, tan solo escribiremos .ipsw al final del archivo, y aunque no es necesario quitar la palabra .zip si recomiendo hacerlo. Esto recuerdo es sólo y únicamente para windows ya que en MAC no tenemos estos estúpidos problemas

    ResponderEliminar
  14. hola tengo un ipod touch 3g y por error mi hermana descargo la actualizacion a 4.0.2 como puedo hacer para el jailbreak es que por mas que busco no encuentro.... ojala me puedan ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  15. Tienes varios tutoriales en este mismo blog, te animo a usar el buscador! Si depuse de buscar no encuenrtras nada te sugiero que mires esta misma entrada o la portada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Lo maximo gracias...... no olviden el link http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/ para que se descarguen el 4.0 y asi si funka..... kepp walking

    ResponderEliminar