Páginas

20 agosto 2010

Convertir eventos de iPhoto en carpetas


Quizás hayais tenido la necesidad de hacer una copia de seguridad de toda vuestra biblioteca de iPhoto, o también pudiera ser que quereis exportar un número elevado de eventos de dicha biblioteca a un compañero que no dispone de un MAC, pues bien. Hasta ahora lo usual era ir evento a evento e ir copiando el nombre del evento y su contenido en carpetas, si teníamos 500 eventos, habría que hacer esto 500 veces, algo un poco tedioso. Os traigo un programa que hará todo este proceso por nosotros y además a una velocidad relativamente alta (depende logicamente de la cantidad y tamaño de las fotografías)

El programa en cuestión se llama iPhoto to jAlbum Exporter. Os dejo algunas capturas del mismo en pleno funcionamiento.
Path to iphoto library es el lugar de nuestra biblioteca de iphoto, generalmente en imágenes
output folder es la carpeta destino

Existen opciones de configuración extras como eliminar las carpetas origen, guardar los comentarios o la puntuación de las fotografías.


Una vez que pulsemos sobre 'Start export' nos saldrá esta ventana, primero generará todas las carpetas para todos los eventos y luego irá introduciendo las fotografías, no penseis que las opera alfabeticamente por lo que es mejor esperar a que conluya para ordenarlas.


Cuando el programa termine veremos que tenemos toda nuestra biblioteca (o parte) de iPhoto en carpetas separadas por eventos.


Esto puede ser muy útil para gente que se esté quedando sin espacio en su portátil y quiera almacenar parte de su biblioteca en otro destino, recordar que existen programas para gestionar nuestra biblioteca de iphoto como 'iphoto library manager' o 'iphoto buddy' de los cuales también he hablado.

El programa es gratuito y lo podeis descargar desde aq

No hay comentarios:

Publicar un comentario