Páginas

16 agosto 2010

Tutorial, revistas gratuitas en iPad


Voy a comenzar explicando de forma detallada en diez pasos como leer revistas en nuestro iPad de forma totalmente gratuita sin usar herramientas de pago. Todo gratis (menos el iPad claro)

1. Comenzamos acudiendo a una de las páginas que más revistas y periódicos publican a lo largo del día, para mí sin duda la mejor. Ya os hablé en otra entrada de youkioske (ver aquí). Simplemente vamos a entrar a la web y seguiremos los pasos que a continuación indico:

2. Ahora tenemos que buscar el periódico o revista que queramos leer en el iPad, en este tutorial he elegido La Gazzetta dello Sport, como podeis ver es del 14 de agosto. Seleccionais el título y se os abrirá otra ventana

3. Tenemos el periódico (o revista recordar) en un formato que solo se puede leer en flash, vamos a crear un .pdf. Daremos sobre 'vistas' tal y como indica la flecha roja (aumentar imágenes para verlas mejor). Y pulsaremos sobre 'vista informe'


4. Se nos abrirá una nueva ventana en la que abandonaremos youkioske para estar en issuu, el servidor donde se suben la mayoría de las publicaciones de youkioske. Pulsaremos de nuevo sobre el icono de vista, ahora seleccionaremos cualquiera de las dos opciones, no importa cual


5. De nuevo saltaremos a otra ventana en la que podremos ver, por fin, el botón de 'bajar'. Pulsaremos sobre el y veremos como en nuestro administrador de descargas ha comenzado, automáticamente, una descarga nueva en formato pdf. Esperamos a que se complete.


6. Ya tenemos la revista en nuestro ordenador, ahora queremos pasar ese .pdf a nuestro iPad. Para ello nos iremos a la carpeta aplicaciones, en MAC obviamente. Pulsamos sobre itunes botón derecho y creamos un nuevo alias, con un nombre cualquiera, como por ejemplo 'Raúl'. Una vez creado lo copiamos (cmd+c)

7. Nos vamos a la siguiente ruta:
nuestro usuario/libreria
y creamos una carpeta llamada 'PDF services', y en ella pegamos (cmd+v) el alias que habiamos creado. Esto es una especie de acceso directo para documentos pdf bastante inteligente por cierto...

8. Ahora es sencillo. Abrimos la carpeta de descargas, abrimos el .pdf que queramos pasar al iPad, pulsamos sobre imprimir y nos saldrá el siguiente cuadro.

9. Como veis en la captura pulsaremos sobre 'pdf' y luego en 'Raúl' para que nos envie ese .pdf a la carpeta anteriormente creada, y ojo, hay que hacerlo así, no se puede arrastrar el pdf, ¡hay que enviarlo!

10. Y ahora solo tenemos que sincronizar nuestro ipad con itunes y los nuevos libros, revistas o .pdf se abrirán automáticamente con la aplicación iBooks (gratuita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario