05 agosto 2010

Obture, red social de fotografía


Como ya mencioné en una entrada Obture es una red social de fotografía 'made in Spain', después de un par de meses me he decidido a subir algunas de mis fotografías a su base de datos para que puedan ser públicas a otros fotógrafos.

En un primer vistazo la facilidad de uso de esta red social es verdaderamente notable, tiene dos apartados claros, tu red: donde puedes personalizar, editar y modificar todos los datos de tus fotos, como cámara con la que has hecho esta o aquella fotografía... datos exif de todas y cada una de las fotos, ¡datos que además son públicos! (fantástico!)

y además se incorpora la opción de indicar el objetivo con que se hizo la fotografía

Como digo, además, podemos editar nuestras fotografías, aunque esto recomiendo hacerlo con un editor más completo como Lightroom o similares, Obture incorpora uno propio
Las fotos que hayamos subido pueden ser etiquetadas para ayudar a la búsqueda, las etiquetas pueden mostrar el objetivo, el lugar... el tema. Lo que sea, siempre y cuando vayan separados por comas. Haciendo un uso posterior de la búsqueda se nota que verdaderamente funciona a la perfección, un motor muy bien hecho, rápido y muy eficaz.

El gestor de subida de fotografías es hasta el momento el mejor que he visto en una red social, no solo permite subir archivos de más de 1MB sino que además tiene una barra de progreso y sobre todo: no falla. Permite además la subida masiva de archivos de un solo click, lo que provoca que en vez de subir una fotografía subamos cien.

Por lo tanto y como prueba de contacto inicial Obture es una red social que ojala tenga buena acogida entre los amantes de la fotografía ya que está realizada con mucho mimo, esmero dedicación y por lo que he podido probar la asistencia de errores es francamente rápida.

Escribiré otra entrada dentro de un par de semanas para volver a contar mis experiencias con este fantástico proyecto

1 comentario:

  1. ¡Hola tocayo!

    Soy Raúl Álvarez, uno de los cuatro que estamos intentando poner en marcha Obture.com.

    He llegado a tu artículo a través de Twitter y quería darte las gracias, no sólo por las buenas palabras sino porque es el análisis más exhaustivo que hemos leido hasta ahora. Ni siquiera nosotros teníamos algo tan detallado :)

    ResponderEliminar