Páginas

24 agosto 2010

iPhone 4, primeras impresiones

Habemus iPhone4. En concreto un terminal de 32gb que como podeis comprobar es de color negro ya que Apple no distribuirá el blanco hasta, posiblemente, las navidades. Ha sido comprado en la tienda de Madrid de Gran Vía 28, una gigantesca tienda de Movistar, sede central en España, en la cual 'prometen' tener stock todos los días de la semana para cubrir la inmensa demanda.

Como dato anecdótico decir que durante la compra fueron unas diez personas a comprar el mismo teléfono, un iPhone4, no hubo nadie que preguntara por otro terminal, esto dice bastante del número de ventas.


La construcción del teléfono es impresionante, puedes ver fotos, videos, leer comentarios sobre sus materiales o su método de fabricación pero hasta que no lo pruebas un par de horas no te das cuenta de la calidad de los acabados.

Estéticamente ha cambiado respecto al 3GS y 3G, ha abandonado esa línea curva y lo que más echa de menos la gente es la parte trasera ligeramente redondeada, yo por ahora me quedo con el iPhone 4. La parte trasera del teléfono es del mismo material, parecido a un cristal, y ofrece un tacto suave, muy agradable y con un aspecto más 'profesional' que sus antecesores.

En cuanto a los botones laterales decir que son de mejor calidad que en modelos anteriores, tienen un tacto más firme y no tienen holguras.

El botón de Home (parte inferior, centrado) está insertado dentro de la carcasa de cristal de la parte frontal y es francamente impresionante, tiene un tacto tan suave que no parece un botón.

En la parte superior del teléfono tenemos la toma de auriculares con una nueva construcción más resistente y reforzada y el botón de encendido/apagado que como el resto de sus materiales laterales es de aluminio.


La verdad que nada más abrirlo piensas que el salto de calidad del producto ha sido grande, pero una vez que lo pruebas te das cuenta de que ha sido enorme. No solo por el salto de iOS 3.0 a iOS 4.0 sino por materiales, construcción y ergonomía.

En la parte posterior del teléfono antes aparecía la capacidad del teléfono, en el iPhone 4 esto se ha eliminado y ya no se podrá saber de forma ajena que cantidad de memoria tiene, un matiz que me gusta y ya se aplicaba en los coches como Audi, ¡a quién le importa la cilindrada de mi coche!
Es una lástima que se haya tenido que indicar las especificaciones de la Unión Europea, ya sabeis las clásicas CE, producto reciclable y todos esos 'iconitos' que afean un poco...

Hablando sobre la ranura de la tarjeta SIM: esta se ha cambiado de lugar de residencia por, posiblemente, la nueva cámara para Facetime. Ahora se ha colocado en el lateral derecho del teléfono y se ha sustituido el plástico por el aluminio, es curioso como suena al dejarla caer sobre un cristal. Como muchos también sabreis la ranura ya no está diseñada para una SIM sino para una MicroSim, que dependiendo del operador nos cobrarán o no.


Antena, antenita, antenagate: muchos estaréis cansados de leer sobre los problemas, teóricos, de antena del iPhone 4. Pues bien. En mi caso, un modelo Iphone 4 de 32GB con Movistar, residiendo en Madrid no tengo ni un sólo problema de cobertura, ninguno. Ni wifi, ni 3G ni por llamadas de voz. He intentado tocar una antena con la nariz, otra con la uña del meñique del pie izquierdo y la tercera con la lengua y no pasa nada, ha sido una exageración completa, un disparate, posiblemente un claro ataque de 'algunos' a Apple, así al menos es como yo lo veo. Por lo que resumiendo... no hay problemas de antena.

Estas antenas se sitúan en la estructura lateral del iPhone y se compone por tres tramos de aluminio separados por tres ranuras que teóricamente es donde se encuentran las propias antenas, por lo que, según decían, tocando estos tres puntos la señal de la cobertura bajaba mucho. No sucede. Lo que si sucede es que la actual señal de la cobertura es quizás demasiado real, y bastante más sensible de lo que era antes, pero no por estar tocando las antenas, sino por la actualización del firmware 4.0.1 que realizó Apple tras toda la tontuna del antenagate.


En la parte inferior del dispositivo se encuentra el micrófono, el puerto de conexión de 30 (¿treinta?) pines y el altavoz, que a mi parecer suena algo más alto que en el iPhone 3G.


Próximamente hablaré sobre el iPhone a nivel software.
Si quereis ver un video del making-of de estas fotografías podeis hacerlo aquí

1 comentario:

  1. Que increible!!! una no puede creer cómo avanza la tecnología de los celulares... SI CUANDO ESTABA EN LA SECU HACE ALGUNOS AÑOS NI EXISTÍAN!!! después aparecieron los chips y dejamos de lado el mítico Startak, después vinieron con musica celulares polifónicos y eran lo más y al año salieron con MP3, MP4, cámara, internet....
    Y no paran de sacar maravillas!!!!!
    Saludos
    Micaela

    ResponderEliminar