Páginas

14 diciembre 2008

Volkswagen - Scirocco

- Primeras impresiones visuales -


Hace un par de días pude ver el nuevo coche de Volkswagen. Se trata de un coche dividido entre el utilitario de ciudad mezclado con un compacto con un gran caracter deportivo.
Actualmente tan solo se puede disponer de él en algunos países de Europa, como España, en las modalidades de 3 puertas (hay rumores de que pudieran estar diseñando el de 4 puertas) y con un único acabado llamado "básico", el cual es de todo menos eso, básico.

El Scirocco ofrece tres motorizaciones: dos de gasolina, 160CV y 200 CV ambos TSI. Con un consumo de 6.6L/100km y 7.6L/km respectivamente. Al motor de 200cv se le puede añadir una caja de cambios DSG. El motor diesel ofrece un consumo mixto excelente (en comparación al gasolina) 5.2L/100km. Dicho motor es de 140cv con una caja de cambios de 6 velocidades.



El Sccirocco en cuestión fué avistado en Ciudad Universitaria, seguramente sea de alguno de vosotros. El modelo es de 3 puertas, de color negro y he podido comprobar que lleva algunos extras que no corresponden al modelo ofertado en la página web (solo existe el acabado “básico”, o al menos eso ponía el día 11 de diciembre).



A primera vista gusta su aspecto puro deportivo. Cierto es que al verlo y no conocerlo podemos decir cosas como “parece un volvo chiquitillo”… tiene un morro clavado a…. Por que verdaderamente es un coche hecho y rehecho de piezas de sus competidores. Hay “trozos” del golf, del polo, del actual Ibiza, el interior es prácticamente idéntico al i30 (Hyundai). Los faros… ¡si los viera el nuevo TT se tiraría del espadín! Idénticos. Los antinieblas: iguales a los del nuevo Ibiza. La misma función, la misma calidad: distinto precio. Allá vosotros.

Lo mejor del coche, la llanta. Espectacular. Unas 17 pulgadas de llanta montadas sobre una rueda que apenas tenía un par de centímetros de neumático. Realmente bonito para un coche tan pequeño, porque recordemos, es más grande un VW Polo 5P)



Lo peor del coche: el culo. Es ancho, mucho más ancho que el frontal, quizas para darle un carácter de flecha (¿no os suena esto ya?, a mi si) que daría un aspecto deportivo. Visto desde atrás me resulta feo, deberían de haberlo estilizado algo más, hacerlo más estrecho por la parte posterior y haberle puesto una luna trasera algo más grande.



Y una cosa que me sorprendió al verlo en la página web fué que los asientos traseros son biplaza, con dos sillones individuales. Lo cual impide el que vayan tres personas, algo que restringirá el público comprador.



Sus actuales competidores son el Alfa Romeo Mito (al cual, y a mi juicio, gana en todo menos en precio), el Mini de BMW (que solo lo gana en motor en las gamas altas), y próximamente le intentará echar polvo al nuevo Audi A1. Lo cual no logrará por que visto lo visto será todavía más estilizado, más potente, con más acabados y extras, y con la garantía de Audi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario