Páginas

09 diciembre 2008

Nuevas caras, mismo método

¿Renovación?

Eso piensan en el Madrid. Hoy a las 14.45 se confirmaba la baja de Schuster como entrenador del Real Madrid. Lo hacia Pedja Mijatovic en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabeu, rodeado de periodistas que habían adelantado la noticia horas antes.




Los motivos alegados son las palabras pronunciadas por el, ya, ex-entrenador del equipo el pasado fin de semana después de perder contra el Sevilla (3-4)


"en el Camp Nou ahora no es posible ganar", palabras que piensa todo madridista, y más cuando el equipo tiene más jugadores lesionados que disponibles, hay más actitud de de fiesta y diversión que sacrificio, entrega, defensa a una camiseta, a unos colores... valores que se han perdido completamente. Ya eran poco defendidos por los "galácticos" y ahora con los "no se como llamarlos" peor. Mucho peor.



Deberían dimitir todos, en columna, desde el entrenador de porteros, pasando por el equipo directivo: Calderón, Pedja Mijatovic... hasta la señora de la limpieza. En este club ya todos están contaminados. Traen a un entrenador que aparentemente hará la cosas de distinta forma. Le traen por 6 meses, "si haces tu trabajo bien, si no lo consigues: a la calle", ya veremos que sucede a final de temporada, pero no se puede confiar en una persona a la cual se la dan seis meses para hacer un trabajo de una temporada entera. Si a Juande no le sale le pondrán como digo de patitas en la calle y buscarán a otro, entonces ya será tarde para fichar y tarde para todo, como siempre. Tarde. Esta destitución se tendría que haber llevado a cabo hace varias semanas, !como mucho días!

Otro error de Schuster, y en consecuencia de su jefe (Calderón y Pedja) fué la de ir, progresivamente, abandonando la cantera. En otros equipos cuando se necesita de un jugador revulsivo se busca "abajo", es decir, en la cantera. En el Madrid no. No se busca. Se va a Holanda y se trae a un lesionado (Huntelaar). Este hecho hizo que Michel (director de la cantera del club) dejara el puesto la semana pasada. Otro error más de esta directiva, que quizás sea la mejor que pueda haber en la actualidad, pero no con eso nos deberiamos conformar. Un club como el Madrid, con el presupuesto más alto de la Liga Española no puede dar la imagen de crispación que está dando, ni en los campos ni fuera de ellos. Esa imagen de abandono. De dejadez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario