Páginas

16 diciembre 2008

Refurbished

¿Refurbished? Eso mismo. Para los castizos: reparado.
Así llama Apple a una "nueva" categoría de sus productos reparados. ¿de segunda mano? si, y de tercera podrían ser. Son productos de Apple, desde ordenador portátiles hasta ipods, restaurados, reconstruidos o similares los cuales han sido llevado al servicio técnico por usuarios. Dichos productos estaban en garantía por lo cual la marca se los queda para su reparación, si la misma tardaba más de 10 días mandaban un producto nuevo al usuario afectado, arreglan el producto y lo ponían en venta en tiendas de segunda mano. Ahora lo venden ellos mismos. ¿Pierden la garantía? No, Apple te garantiza el producto como si de uno nuevo se tratara.

Aquí podeis ver la página española. Evidentemente hay pocos productos ya que, inexplicablemente, en España se siguen vendiendo Toshiba's y derivados del petróleo. Si os vais a la página americana podreis ver verdaderas gangas (¡sumarle los gastos de envio para España claro!)

Quizás no merezca la pena ahorrarse 20€ en un ipod de 200€ ya que la diferencia es llevarse un producto nuevo, o uno, no solo usado, sino que ha estado roto por algún motivo. Que por cierto no nos dirán. Merecería la pena para un ordenador cuya rebaja del precio ronde un 20%.

Como nota anecdótica decir que uno de los imac fué llevado al servicio técnico por la aparición de un simbolo de windows en el inicio de sesión. Lo siento pero no podía evitar hacer la gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario