Páginas

16 diciembre 2008

iTouch

Este dispositivo de Apple, también conocido como iTouch permite escuchar música, ver películas (y otros videos), almacenar datos como disco duro auxiliar (aunque conectándolo al itunes), usar aplicaciones y conectarse a Internet.
En cuanto a conexiones el iTouch no dispone de 3G por lo que nos veremos obligados a usar su conexión wifi (inalámbrica).
Sobre la bateria el itouch sufre el mismo problema que su hermano mayor, el iphone. No dura más de 24 horas en una reproducción alta, esto quiere decir con el wifi activado y una reproducción de música continua. Además al ser estanco no se puede cambiar una bateria.
Lo má positivo de este dispositivo son sus dimensiones extra delgadas, su ligerisimo peso y su nitida pantalla que es capaz de reproducir peliculas a 720pp. Como medio para visionar peliculas en viajes seria una buena eleccion.
La capacidad de almacenamiento para el itouch se ha visto aumentada desde su última versión creando de 8gb, 16gb y 32gb. Todos los modelos tienen las mismas caracteristicas por lo que adquirir un itouch de 32gb podria ser más un capricho de lujo, algo tonto, que un buen item de sonido. Los modelos de 8 y 16gb siguen siendo los más vendidos; si bien es cierto que no han llegado a alcanzar las ventas de los ipods classic, que se venden por menos dinero y con mucha más memoria de almacenamiento (el ipod classic almacena 120gb y es ligeramente más barato que el Couch de 16gb)
Comparándolo con los demás dispositivos del mercado decir que el itouch se sitúa en la gama alta de precio y en la gama media de tecnología ya que hay una gran variedad de mp3's que disponen de más capacidad.

Lo que hace "bello" o mejor dicho, fiable, a este dispositivo es puramente la marca, Apple. Es como comprarte un Audi o un BMW, quizás haya coches que corran más, o quizás que siendo más baratos hagan lo mismo, pero le hecho de tener un BMW, o en nuestro caso un aparato con un anagrama de una manzana mordida, ya es algo. Y en tecnología es mucho. Es un "más allá". Una sensación al abrir la caja del producto. Al ir desenvalando los cables. Ver los auriculares, que aunque suenan bastante mal cuando hay ruido nos siguen gustando. Diremos, "mira mira un itouch" e intentaremos decir de cuanta capacidad es sin saberlo...

Aquí os dejo fotos comparativas entre un iphone3G de españa en negro, y un itouch de nueva generación traido de EEUU.



para los despistados indicar que en ambas fotos en iphone es el modelo de abajo.

como bien vereis en la foto situada debajo de estas líneas el itouch es más delgado que el iphone, sobre una tercera parte. Cambian los botones de apagado/encendido y los de volumen. En el itouch no he logrado encontrar el botón para que suene cuando te llaman... ¡ah perdón! no es un teléfono...



y aquí una captura de ambos menús, el iphone sigue estando en la parte inferior


No hay comentarios:

Publicar un comentario