25 abril 2010

Obture, red social de fotografía en español

Hace unos días leí sobre un nuevo proyecto de fotografía llamado obture. Actualmente se encuentra en una fase de prueba pero que podemos usar (beta). Esta ha sido desarrollada por unas pocas personas que han cursado los estudios de Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca.

Obture es una red social que tratará de servir como referencia a fotográfos tanto profesionales como amateur ofreciendo ese 'plus' de calidad que no tiene su competencia, si bien es cierto que ellos mismos señalan que no quieren competir contra servicios como Flikr. Ya han sido numerosos medios los que han entrevistado a alguno de los miembros de obture.com, como xakatafoto, que nos lo avanzó hace un par de semanas.

Según Carlos Jimenez, uno de los desarrolladores del proyecto obture es... "Obture es un espacio para que los fotógrafos aficionados y profesionales cuelguen sus trabajos. En Obture puedes comentar, felicitar, añadir a favoritas las fotografías de otros autores, crear grupos, discusiones, organizar tus trabajos en álbumes, etc. En definitiva, es un lugar de encuentro entre fotógrafos para compartir trabajos, opiniones y aprender de lo propio y de lo de los demás."


Para ingresar en obture, de forma gratuita, entrar en su página, aquí, y rellenar el formulario para pedir una invitación. En mi caso fuí invitado por Carlos J., su amabilidad y su rapidez fueron de agredecer ya que cuando ingresa en una web de internet generalmente no le suelen hacer mucho caso, cosa que no está ocurriendo aquí.

Estoy seguro de que obture se convertirá poco a poco en un servicio que será usado por miles de usuarios, a mí ya me podeis encontrar por allí, y que sin duda será un referente dentro de España. Mucho ánimo a todos sus desarrolladores: Carlos Jimenez, Carlos Álvarez, Cristina Folgueral y Raúl Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario