10 abril 2010

Flash VS HTML5, la batalla está servida

Mucho se ha hablado de la restricción que Apple impone en sus dispositivos al no dotarlos de tecnología que sea capaz de interpretar la tecnología Flash, como sustituo Apple defiende el uso del standard HTML5, el cual, dicen, consume más energía, menos recursos, es más estable y tiene más futuro en cuanto a prestaciones que su rival el Flash; si bien es cierto que cada vez son más las páginas web que están escritas en Flash también son más los usuarios que emplean, de forma un tanto profesional, HTML5, ya que por ahora es algo complicado usarlo.

Google ha sido otra de las grandes empresas que ha apostado por este standard y lo muestra en un video de Quake II siendo jugado en un navegador, Safari en concreto, y en MAC. Os dejo con el video



Actualización:
Durante la Keynote del jueves 8 de abril vimos como el iPhone OS 4.0 llevará el standard HTML5 como base de muchas Apis nuevas como iAd, entre otras. Y a continuación durante el turno de preguntas y respuestas con la prensa se pudo saber que Apple no tiene intención ni de usar en el presente ni Java ni Flash ni tampoco usarlo a largo plazo, dicho por el propio Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario