Páginas

07 abril 2010

iNverted, juego para iPhone


iNverted es un juego diseñado para el iphone y ipod touch que gracias a la invitación de Iván, supongo que creador del juego, he podido probar. Su precio en el App Store es de 0.79€ y podeis descargarlo tanto con conexión 3G como Wifi ya que su tamaño no supera los 20MB.


El juego es sencillo, nada de plataformas, ni complicados acelerómetros, ni lanzaremos piñas... se basa en los antiguos juegos de recreativas.


Nosotros seremos una especie de nave espacial triangular que tendremos que mover en sentido horizontal mientras el fondo se va moviendo hacia nosotros, así tendremos que ir por una especie de laberinto. Se usa por tanto una idea que triunfó hace muchos años y que dispositivos como el iphone han sabido resucitar mediante el control táctil


Según sea nuestra pericia con la nave iremos subiendo de nivel y el fondo irá más rápido, será más estrecho y complicado, yo tras unos minutos no he conseguido superar ni el nivel 2


La idea, creo yo, del nombre de la aplicación: iNverted viene debido a que si dejamos de pulsar la pantalla el fondo cambiará y pasará a formar parte del primer plano, es como si todo 'se invirtiera' (iNverted).


Para almacenar y publicar nuestros 'logros' se crear el sistema OpenFeint que consiste en crear una cuenta sencilla a la que irán asociadas nuestras puntuaciones, y así podremos saber lo bien, o mal, que lo hacemos.


En general es un juego correcto, que no da fallos y hace lo que su descripción dice. Ni más, ni menos. Muy buen precio y sin duda un juego a probar para echar un par de partidas.

¡Os lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario