Páginas

15 abril 2010

Navegador Opera, para iPhone

Opera se convierte en la competencia directa de Safari, el navegador predeterminado del iPhone y del iPod Touch. Voy a señalar brevemente sus características y lo que es más importante, la experiencia de usuario.


En un primer vistazo vemos que las páginas web no se ven nitidas, el redimensionado de imágenes y texto no es del todo bueno, punto más negativo de Opera, el lado positivo de esto es que al no redimensionar, mucho, el texto ni las imágenes la carga de las páginas webs es realmente rápida.


Como ya hemos visto en otros navegadores como Google Chrome tenemos una página principal en la que nos saldran miniaturas o accesos directos de nuestras web favoritas. En dicho icono no se pondrá el logo de la página sino la parte superior izquierda, se tendría que mejorar este aspecto...


En la parte derecha del navegador tenemos el buscador, Google por omisión, pero podemos cambiar la búsqueda a Amazon, Ebay... o la casa del libro por poner un ejemplo nacional


Logicamente el navegador funciona tanto en modo horizontal como vertical, en general el modo horizontal permite ver mejor las páginas web pero en este caso no sucede, quizás se debería eliminar la zona donde indica en la web que estamos ya que así tendríamos una línea más y no una menos.


Otro de los aspectos que no me ha resultado 'amable' ha sido que no podemos tocar la fecha para volver arriba rápidamente, sino que tendremos que ir subiendo como antaño.


Otro de los aspectos más negativos, y que por supuesto se ha de mejorar es el redimensionado de imágenes, ya no es sólo que las imágenes aparezcan poco nítidas o con colores algo... distintos, sino que además estas imágenes aparecen 'donde les da la gana'. Unas veces centradas, otras en un lado, pasa con blogs, con Google, Gmail...


Y como no, seguimos sin poder ver algunas páginas web debido a la ausencia de Flash.


Como resumen, aunque Opera tiene fallos, muchos fallos y requiere una actualización de estos prácticamente inmediata su velocidad hace que muchos lo vayamos a usar con la confianza de que se mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario