Páginas

24 septiembre 2010

Disco duro Iomega Prestige 2tb


Debido al gran número de fotografías que he ido realizando durante este 2010 he tenido la necesidad de adquirir un disco duro de gran capacidad, después de mirar las principales características de estos me he decantado por el siguiente:

MARCA: Iomega
MODELO: prestige, sobremesa
CAPACIDAD: 2TB (2000 GB)


Tiene un tamaño medio y un peso bastante ligero para tratarse de una disco duro de tales características, sin embargo no cuenta con grandes innovaciones tecnologicas ni prestaciones que lo hagan destacar en nada, es como digo un disco duro para almacenaje y por tanto no está pensado para trabajar desde el, aunque la mayoría de los usuarios lo podrán hacer. Será para los editores de video o fotografía los que menos les interese este disco duro ya que no cuenta con puerto Firewire.

Exteriormente es de aluminio y cuenta con una rendija de ventilación frontal. Como veis consta de un soporte para tenerlo en posición vertical sobre la mesa.

Tiene una luz blanca LED que indica cuando el disco duro está en funcionamiento, además en la parte lateral donde se conecta el cable de corriente y el USB dispone de un botón ON/OFF para apagarlo.


Decir que de fábrica viene formateado en NTFS aunque como sabreis este formato puede ser re-formateado para ser compatible con la aplicación Time Machine de MAC. Personalmente he dedicado una partición para esta aplicación, de 400mb (tengo un disco duro interno de 320GB). Quizás con 350GB fuera suficiente.

Se nota un disco duro rápido (7200rpm y caché de 8mb) por lo que, como digo, la mayoría de usuarios tendremos suficiente velocidad (usb 2.0)

Como digo este es un disco duro que no es el mejor de su categoría en ningún aspecto pero que cumple con su cometido a la perfección.

2 comentarios:

  1. Muy buenas..

    acabo de adquirir este mismo disco duro (2TB), y rogaria que me aclarases una duda ¿es normal que tras un periodod de inactividad aun estando encendido el LED blanco se apague?

    ResponderEliminar
  2. @anonimo: buenas! Cuando el disco duro no se usa pero esta encendido deja de dar vueltas para ahorrar energia. Explicate un poco mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar