Páginas

30 septiembre 2010

Nuevo iPod Nano 2010, análisis y primera impresión

Os voy a narrar mis primeras impresiones al probar el nuevo iPod Nano, el pasado jueves 23 de septiembre en la tienda Apple Store de Madrid Xanadú.

Como antecedente decir que para mí el iPod Nano ha sido uno de los referentes de Apple en el mercado, y que sin duda la última generación había supuesto un salto de calidad bastante algo, sin embargo, no tengo la misma sensación con esta nueva generación.


Los diseñadores han cogido un iPod Nano viejo y una sierra y lo han cortado por la mitad, quedándose en la mano derecha con la parte que lo lleva pantalla, bautizándola como iPod Shuffle, y en la mano derecha les ha quedado una especie de cuadrado con pantalla a la que siguieron llamando iPod Nano. Y eso es, un iPod diminuto, cuadrado, con pantalla y gestos táctiles. Yo no tengo dedos gordos y os puedo asegurar que tocar por primera vez esa pantalla no es cómodo, y poco menos intuitivo, si no te explican un poco como funciona puede que te desquicie un poco. Cierto es que al cabo de los diez minutos de uso ya te manejas más o menos bien.

El diseño no está mal, es Apple y miran bastante este aspecto, no se le pueden sacar muchos peros; a mí personalmente no me convence. Prefiero una pantalla algo mayor y que sea, vale, táctil si se quiere; tampoco comprendo la necesidad de multitouch en una pantalla que no caben dos dedos juntos, me parece que aquí el marketing ha sido demasiado feroz.



La calidad de sonido sigue siendo brillante y la velocidad del iPod inigualable. Los menús siguen teniendo más o menos la misma distribución pero ahora al no tener clickwheel (ruedecita para los antiguos) se hace un poco más lioso el llegar al ménu deseado.

Otro de los aspectos por los que no me convence este iPod Nano es por que de nuevo le han sacado la cámara, ya no tiene. Un claro paso atrás. Es cierto que la del anterior es malísima, pero al menos tenía. Y siempre es mejor tener una foto mala que no tenerla.

Este nuevo iPod Nano me hace pensar en la estrategia de Apple, es decir, crean un buen producto (no nos olvidemos de que el nuevo Nano es un buen reproductor), pero le quitan funciones que antes tenían, y a su vez renuevan el producto de nivel superior y le bajan un poco el precio como llamando a los compradores y diciendo, si el Nano no te convence lánzate a por un Touch!

No hay comentarios:

Publicar un comentario