Páginas

10 septiembre 2010

Handbrake, conversor de videos para MAC


Existen tantos formatos de video, tantos códecs, resoluciones y su respectiva calidad;
dispositivos más, o menos, compatibles con un formato u otro que hoy en día es prácticamente imprescindible contar con un conversor de video, en este caso uno para MAC y por lo usado es sencillo, funciona correctamente y además, es gratuito.

Se trata de Handbrake. Como veis la interfaz es sencilla pero tiene infinidad de opciones de configuración, como los codecs que convertirán el video, H264 por ejemplo, el formato del archivo .MKV o el tamaño que deseamos que tenga el video, 1280x1024... además Handbrake admite introducir un DVD en el ordenador con las clásicas carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS y el programa nos convertirá estos archivos a uno sólo del formato que queramos, un .avi de la misma calidad de entrada, por ejemplo.

La conversión es rápida, algo más que con otros programas pero también hay que tener en cuenta que esta conversión necesita de un 'buen' ordenador; te funcionará con uno más antiguo pero irá más despacio.

En las opciones de configuración todavía no existe una basada para iPhone4 o iPad, sin embargo si la hay para AppleTV o iPod. ¿Quizás en una próxima actualización?


No hay comentarios:

Publicar un comentario