Páginas

22 septiembre 2010

Panasonic Lumix LX5 Análisis, vídeo

Abro una serie de entradas (todavía sin contabilizar) en las que trataré de analizar el vídeo de la Panasonic Lumix LX5.

En este primer vídeo analizo el sistema de enfoque automático de la cámara durante la grabación en alta definición. Se grabó la superficie de un iPad para disfrutar de esa silueta y material tan buenos.

Como veréis en el vídeo el enfoque es continuo pero no inmediato, dependiendo de la superficie tardará más o menos tiempo, aunque hay que decir que para tratarse de un enfoque automático es bastante rápido, y más al estar en una cámara tan compacta.

Desde luego en cuanto a sistemas de enfoque durante vídeo lo mejor que he visto hasta el momento es el utilizado en el iPhone 4, que tan sólo con tocar la parte de la pantalla que queramos enfocar el sistema lo hace prácticamente al instante.

En cuanto al sonido del enfoque decir que es inexistente, yo por lo menos no aprecio diferencia de cuando enfoca a cuando permanece en reposo (el enfoque). El único sonido, que se puede desactivar, es el 'beep' que confirma cuando el objeto está enfocado.

Os dejo con el citado vídeo



En este segundo vídeo he grabado la carcasa del iPhone 4 usando el mismo método e intención del vídeo anterior, es decir, comprobar el enfoque automático. En este caso el enfoque se ha situado en modo macro, esto quiere decir que es un enfoque para elementos más próximos al objetivo.



En este tercer vídeo he grabado el teclado de un Macbook Pro retroiluminado, para ver como afectan las luces pequeñas a la lente de la cámara. No se aprecian aberraciones ni reflejos extraños.



Para el último vídeo de esta entrada salimos al exterior y probamos el zoom durante la grabación de vídeo. Tanto para acercar como para alejar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario