22 septiembre 2010

Jailbreak iPhone 3G, iPhone 3GS y iPod Touch: mini tutorial

Según anuncia el creador de Sn0wbreeze mañana por la mañana publicará la nueva versión de su programa con la cual podremos hacer Jailbreak a la versión iOS 4.1 si tenemos alguno de estos dispositivos, iPhone 3G entre ellos:

Estará disponible para el iPod Touch 3G y 2G si ya teníamos 3.1.2; además se podrá hacer en el iPhone 3G y en el 3GS, ya tengamos un bootrom antiguo (con jailbreak previo hecho mediante algún proceso del devteam) o bien si partimos de la 3.1.2

Como podéis comprobar aún no hay Jailbreak para el iPhone 4 ni el iPod Touch 4G por lo que tendremos que seguir esperando.


Mini tutorial

Debéis descargar sn0wbreeze 2.0 desde aquí, y iReb aquí. Además necesitareis el firmware de esta nueva versión ios 4.1 que lo podreis encontrar aquí (escoger el que convenga a vuestro dispositivo, ya sea iPhone o iPad). Por ahora solo disponible en Windows. Recordar que si lo ejecutais desde Windows 7 teneis que inicializarlo como administrador.

El funcionamiento será el mismo que siempre, abrimos el programa y buscamos el archivo descargado ipsw, lo verificará y nos hará una versión jailbreak, la montará en el dispositivo y hará el jailbreak.

La novedad de este proceso no es sólo la posibilidad de jailbreak a ios 4.1 sino que además podemos instalar algunas repos de Cydia directamente desde la aplicación.

Todo este método es gratuito, si os sale algún enlace de pago buscar otro, os recomiendo hacer una copia de seguridad con iTunes antes del proceso y leer cuidadosamente las notas del desarrollador.

ACTUALIZACIÓN Domingo 10 de octubre de 2010

Ya hay Jailbreak para las últimas versiones de iPad (3.2.2) y todos los modelos de iPhone (3g, 3gS y 4) más el iPod Touch (3g y 4g) para la versión iOS 4.1.

Podeis encontrar mi tutorial para cada versión aquí

Actualización jueves 14 de octubre, 16:30

brilliantul ha creado una web en la cual podemos ver si nuestro dispositivo con iOS es o no compatible con Jailbreak y si se puede, o no, desbloquear. Es una idea francamente buena y la interfaz es tan sencilla como útil. Sin duda el mundo del Jailbreak se va haciendo más fácil y más global. Podéis ver esta página aquí

3 comentarios:

  1. Y para el iphone 3gs con ios 4.1 y bootroom nuevo? Hay solución? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. @ Anónimo: parece ser que sí, pero como digo habrá que esperar a mañana cuando saquen la aplicación para saberlo más 'oficialmente'

    ResponderEliminar
  3. Hola, una consulta.
    yo tengo un 3gs, no activado, MC, Ibot nuevo (estoy casi seguro). tenia jailbreak hecho con spirit (3.1.3), me pase a 4.1 original de apple.

    mi pregunta es:

    podre hacer el jailbreak desde mi version 4.1 o tendre que pasarme a la 3.1.3??

    Saludos.

    ResponderEliminar