14 septiembre 2010

Shazam Encore para iPhone 4


Shazam es un programa que nos permite identificar una canción que estamos escuchando, funciona de una forma bastante sencilla y que hasta el momento no ha fallado.
Cuando estemos escuchando una canción que queramos conocer su autor, nombre... abriremos Shazam y pulsaremos sobre el logo negro y blanco. Empezará a 'taguear' la canción y a los pocos segundos nos devolverá una pantalla como esta

En esta versión, Encore, tenemo algunas novedades curiosas y bastante interesantes, podremos ver la letra de la canción que hemos tagueado. O bien conocer los conciertos que da el autor cerca de nuestro domicilio (esto no funciona muy bien por España...). Además de redirigirnos a videos de youtube, comprar la canción de iTunes o demás


La letra de las canciones se ve desde la propia aplicación y no tendremos que salir a safari. La información proviene de una web que nos enviará las letras en apenas unos segundos.


Aunque el artista sea menos conocido Shazam no tiene ningún problema en reconocerlo


Probamos la versión de Imagine de Jack Johnson, que no tiene mucho que ver con la original de J. Lennon, y como veis la reconoce a la primera.


Os recomiendo esta aplicación como indispensable

1 comentario:

  1. Genial!!! es uno de los programas más útiles que conozco. En mi celular telcel había una canción que siempre quería poner de ringtone y no sabía cómo se llamaba y no la podía bajar. Y con este programita, estaba sonando en la radio, lo prendi y me dio el nombre la bajé y chau. Solucioné el problema.
    Es sencillamente GENIAL!!!!
    Saludos
    Nicole

    ResponderEliminar