Páginas

19 septiembre 2010

Apple Store Xanadú, Genius Bar


El Genius Bar es un espacio de cada Apple Store destinado a la solución de cuestiones técnicas de los productos de la marca, ya sean de MAC o de terminales móviles como un iPhone o un iPad. Esta visita es gratuita y un técnico especializado nos atenderá y solucionará nuestras dudas.

Yo he pedido cita para solucionar un pequeño problema de rendimiento en mi portátil y la verdad que es francamente sencillo. Os dejo algunas capturas del proceso, y como es lógico os contaré mi experiencia una vez acuda a la tienda.

Como os he mencionado lo primero que haremos será seleccionar el producto por el que acudimos al Genius Bar, en mi caso, MAC.

Lo segundo será escoger el día y el momento, como veis al tratarse de una tienda nueva hay bastante hueco, incluso esta misma tarde podría haberme acercado ya que aún quedaban 5 plazas. ¡Lo bueno del Apple Store del Xanadú es que también abre los domingos! (... y que tardaré cinco minutos en coche!!!)
También podemos indicar un pequeño mensaje para ayudar al técnico con la solución de nuestro problema, en mi caso por ejemplo he indicado el equipo que tengo y el problema, un fallo en el rendimiento del equipo.

Una vez hecho esto la página nos confirmará nuestra cita y posteriormente tendremos la misma confirmación por correo electrónico. Y algo que muestra la calidad del servicio de Apple, podremos adjuntar dicho evento al calendario de iCal, fijar una alarma previa y sincronizarlo con todos nuestros productos Apple, maCnífico.

3 comentarios:

  1. Nos puedes adelantar cual es el problema de rendimiento que sufre tu MBP? es algo mas que curiosidad, ya que tengo el mismo que tu, puede que lo tenga y no lo sepa..

    ResponderEliminar
  2. @ ABV46: El problema de rendimiento lo sufro en Safari, iMovie... Finder, prácticamente durante el uso de todo el sistema, no se que lo ha causado ya que lo típico de quedarse sin disco duro no es (tengo 300gb libres), esperemos a medio día para el diagnóstico!

    ResponderEliminar
  3. Si queréis comprobar el estado de vuestro hardware encender el ordenador con la tecla D pulsada, en unos días publicaré un tutorial. Es sencillo.

    ResponderEliminar