01 febrero 2010

Tutorial Blackra1n, solución de problemas


Dado el gran número de problemas que os está dando la aplicación Blackra1n me he animado a hacer un pequeño resumen de todos ellos, dandoles mi propia solución. Quizás no sea las mejores pero sirven.

'Al hacer jailbreak el iphone/itouch se queda con el logo de '
Este error es uno de los más comunes, suele ocurrir cuando la versión de firmware de nuestro dispositivo no es la última. Blackra1n sirve para la última versión de firmware. Además teneis que actualizar itunes a la última versión, que a día de hoy es la 9. Esta la podeis descargar desde la propia web de Apple

'He realizado el jailbreak pero no me aparece la aplicación de blackra1n'
Pero si tendrás cydia instalado. (¡En caso contrario no lo tienes hecho!). Asi que todo lo que puedes hacer con la aplicación del iphone de blackra1n lo puedes hacer mediante Cydia.

'¿Cómo sé si he hecho bien el jailbreak?'
Lo que tienes que hacer es buscar la aplicación Cydia, si esta no está instalada no lo habrás hecho bien con toda seguridad.

¿Cómo sé si el iphone está liberado?'
Actualmente no conozco ninguna aplicación que nos confirme si está o no libre. Lo mejor que puedes hacer es quitar tu SIM y meter una de otro operador. Generalmente es la mejor solución.

'He realizado mal el jailbreak y mi dispositivo no funciona'
Bueno. Tranquilo. Tienes que mantener presionado la tecla HOME y el botón de apagado simultaneamente durante varios segundos. Verás que aparece una manzana. Pasados algunos minutos (a veces tarda un poco) el iphone/itouch volverá a estar disponible

En el caso de que tengas que restaurar el dispositivo por algún motivo tendrás que conectar el terminal al ordenador y pulsar sobre restaurar (¡en itunes 9!)

'Ya he realizado el jailbreak pero mi iphone no me reconoce la SIM'
A veces sucede esto, la solución no requiere restaurar ni nada parecido. Tienes que abrir la 'caja' de la SIM, sacarla y volverla a meter. Puedes hacer el proceso con el terminal encendido, y si no te funciona (cosa poco probable) apagandolo.

'Realicé jailbreak hace un tiempo, lo restauré y ahora quiero volver a hacerlo'
Esto quizás te esté dando problemas ya que has tocado la baseband del terminal. Lo que debes hacer es restaurar por completo, y de forma oficial (itunes) el terminal. Luego has de configurarlo como 'iphone nuevo', es decir, no restaures con información anterior. Lo tendrás que perder todo. Cuando hayas hecho todo esto lo que tienes que hacer es actualizar itunes e iphone a la última versión: totalmente necesario.
Una vez tengas todo actualizado haz el jailbreak con la última versión de blackra1n. No te debería dar problemas.

'Estoy realizando el terminal y me pone '
Lo que itunes espera es a reiniciar el terminal, esto sucede a veces cuando has tenido algún problema con alguna aplicación que se ha ejecutado cuando no lo tenía que hacer en el ordenador.
Lo primero que deberias haber hecho es quitar todas aquellas aplicaciones que tengan relación con Apple de las tareas en ejecución, como quicktime, itunes helper o demás. Insisto: cualquier cosa que tenga que ver con Apple.

Una vez hayas salido de dichas tareas y si te sigue saliendo el maldito mensaje... quita el cable USB del terminal (no del ordenador, sino del terminal) y vuelvelo a conectar inmediatamente. Te pueden pasar dos cosas, o bien tendrás que restaurar con itunes por que algo has hecho mal o bien lo tendrás todo listo y la operación habrá sido un éxito.

'Estaba haciendo jailbreak y me he quedado sin batería'
Aunque eres poco cuidadoso tiene solución. Lo primero carga el maldito terminal al 100%. Y luego ponte a hacerlo de nuevo, seguramente tengas que restaurar ya que habrás dejado el proceso a medias.



Para ver el tutorial de como hacer jailbreak a un itouch o iphone pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario