Aunque todavía no está disponible en el configurador de modelos, ¡qué cosa tan absurda y divertida esto del configurador! seguramente lo añadan después de su presentación oficial en el salón de ¿Ginebra?
Las motorizaciones iniciales serán 2 de gasolina y 2 diésel. Según informa Audi los motores son de inyección directa (gasolina TFSI) y turbocompresión (diesel TDI). Tendremos un primer motor de acceso 1.2 TFSI de 87cv, 180km/h de velocidad máxima. Su hermano mayor el 1.4 TFSI otorga 123cv, 200nM entre 1500 y 4000 rpm, 200km/h de velocidad máxima y un consumo muy moderado para un gasolina, entre 5,1l/100km y 5,4l/100km.
En cuanto a los diésel destaca el 1.6 TDI (sustituto de 1.9 TDI actualmente montado en la gama Ibiza). Otorga 250nM entre 1500 y 2500 vueltas, y su consumo es realmente ridículo, 3,5L/100km, algo dificil de igualar por la competencia.
Aunque todavía no se conocen los precios se indica a que estos rondarán por los 20.000€ para la versión diesel, y 18.000€ para los gasolina, hay que tener en cuenta que Audi abre un nuevo modelo y este deberá situarse por debajo del Audi A3 pero que no deberá competir con Golf o Polo, o Ibiza. Por lo que sus precios deberán estar diferenciados.
Aunque no se debe hablar de un coche sin verlo en acción considero al Audi A1 el coche del año, por su innovación, consumos y flexibilidad.
Genial la introducción del A1!
ResponderEliminarYo creo que si competirá con el polo de más alta motorización ya que por un precio que será de un.. 5 o 7% más te estarás llevando un audi y que te voy a contar yo del audi no??
Besos