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26 febrero 2010

Canon 70-200mm L IS USM, prueba en interior

Paso a mostraros el resultado de una breve sesión de fotografía en interior. He usado una Canon 500D y el teleobjetivo Canon 70-200mm L IS USM. La luz proviene del clásico flexo de estudio. Los resultados pretenden mostrar la calidad de imagen, la nitidez, el enfoque manual y la profundidad de campo y por tanto, el Bokeh que se genera mediante el uso de este gran objetivo

Vamos con ello
Nuestro primer modelo es un altavoz Bose Sounddock Series II y en concreto su panel frontal de abeja

Esta primera fotografía ha sido tomada a f/4



Fotografía tomada a f/7 y a 200mm para comprobar el desenfoque del fondo, es fantástico como se puede controlar, absolutamente por completo, el desenfoque del fondo con tan solo variar la apertura focal (AV)


En esta ocasión probamos el enfoque manual, totalmente selectivo y con una precisión perfecta gracias al anillo de enfoque. También hay que destacar el maravilloso Bokeh (fondo desenfocado) que se crea


Pasamos a una ligera calibración de colores, tomando como modelo una paleta de acuarelas.



Aún en interior, y con muy poca luz, usando velocidades muy lentas (y trípode logicamente) los colores se mantienen fieles, algo que otros teleobjetivos no logran ni por asomo


Esta fotografía ha sido tomada con el enfoque automático, como podeis ver es mucho más nítido y claro que el enfoque manual.


Pasamos ahora a uno de los grandes problemas de los teles, la calidad de definición al sacar códigos de barras, letras o caracteres similares. En este caso hemos tomado un ticket de caja, colocado con poca luz y haciendo uso de un trípode usando una apertura de f/4. Como veis la nitidez y el enfoque son absolutamente perfectos



Y ahora toca el turno a mi colección de coches. Para esta saga de coches es preciso fijarse en el enfoque y el bokeh que se crea en el fondo al enfocar objetos más cercanos, como puertas o ruedas


Comparando estas dos fotografías debemos comprobar el fondo. En la fotografía situada encima de estas líneas se ha optado por una apertura de f/4, mientras que la situada debajo de estas líneas se optó por f/7, vemos por tanto como la pared comienza a estar definida a partir de los mencionados f/7


Más abajo tratamos de demostrar el mismo efecto en el fondo, tenemos que pensar si nos interesa que el fondo esté más o menos desenfocado.
Por ejemplo, y en nuestro caso, para dar más protagonismo al coche sin duda queda mucho mejor dejar desenfocado el fondo, así no distrae. Si queremos que el protagonismo se reparte entre el primer plano y el fondo debemos ajustar el diafragma a valores cercanos a f/7



Y ahora le toca el turno a los clásicos autobuses de Senegal, el primer caso ha sido fotografiado a f/8, mientras que el segundo autobus lo fotografié a f/4



Como resumen y con los resultados obtenidos puedo decir que estamos frente a uno de los mejores teleobjetivos del mercado, su comportamiento en interiores es excepcional, veremos en posteriores pruebas como se comporta.

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