Páginas

25 febrero 2010

iPod Nano, última generación


La última generación de iPod fué renovada durante el evento 'Rock & Roll' del pasado mes de septiembre, enlace a la noticia aquí. Varios meses después he tenido la ocasión de comprobar su funcionamiento en vivo y así poder compararlo al resto de la gama iPod.


Lo primero en lo que nos fijamos al tener un iPod es su tamaño, su ligereza, su impresionante grosor que apenas llega a la mitad de centímetro... es dificil imaginar que dentro de semejante volumen se puede introducir el hardware necesario para hacer funcionar algo, ya sea un mp3 o un transistor, impresionante. Si la gama anterior ya era ultra delgada esta nueva generación lo es aún más.


Disponemos, como no, de Coverflow, sistema que nos permite ver en modo horizontal, y mediante minituares, los albumes que tengamos en el ipod permitiendonos el desplazamiento por todos ellos de una forma muy, muy fluida.


También es para destacar el material utilizado en la construcción del iPod, como su antecesor incorpora una carcasa de una sola pieza que le otorga una robustez inmejorable. Este modelo en concreto es de color negro mate, y quizás tenga el problema de que se quedan demasiado las marcas, algo que no sucede en colores como Aluminio o más claros.

La parte trasera del Ipod es idéntica a su predecesor excepto en una cosa, este posee una cámara de video, de calidad VGA, (aunque su codec es H264), nos permitirá grabar videos practicamente destinados a portales como youtube
Lo que yo, personalmente, veo absurdo es un terminal que permita grabar video y no tomar una foto. Totalmente absurdo: como sabeis un video no es más que una secuencia de muchas fotografías, por lo que sería cuestión de software, y no de hardware el poder realizar fotografías.


Existen dos modelos de Ipod Nano, el modelo de 8Gb (139€) y el modelo de 16gb (169€), personalmente veo adecuado aunque un poco fuera de los límites el modelo de 8GB. No opino lo mismo del modelo superior, de 16gb, creo que su precio es desmesurado, ya que por el mismo importe podríamos tener un terminal como el ipod Touch, muy superior en prestaciones, aunque sin cámara, pero con conexión wifi, posibilidad de instalar miles de aplicaciones y con una interfaz iPod muchisimo mejor implementada.

Por tanto, y como conclusión, si tu presupuesto es ajustado el Ipod Nano de 8gb es la mejor opción, si cuentas con un poco más de dinero lanzate directamente a por Ipod Touch y descarta totalmente la adquisicón de un Ipod Nano de 16gb

Gracias a Luis por el préstamo de su querido iPod


No hay comentarios:

Publicar un comentario