Páginas

27 mayo 2010

Google Nexus One, imposible comprarlo en España

Por unas horas he estado decidido a abandonar el monopolio de Apple y Movistar y lanzarme hacia Google y Vodafone en busca de un sistema más abierto, con mejores tarifas y mucha más 'mobilidad'. Pues bien: como consejo os puedo decir que si os tirais como yo lo hagais con un buen arnés porque la caída duele. Os explico:

Hace un par de semanas Vodafone anunciaba en un comunicado que traería el Google Nexus One a España. Pocos días después Google retiraba de su página oficial la venta directa de su teléfono ya que les había sido imposible distribuirlo. Pasados un par de días algunas tiendas decían contar con terminales enviados por la propia Google y por tanto los ponían en venta, mostrando las tarifas de voz, las de datos y los posibles contratos de permanencia, programas de puntos... así Vodafone España hacía lo propio y anunciaba en su página web que ya disponían del teléfono y se podría comprar en los próximos días; si entrábamos en la web de Vodafone nos indicaban que se dejara una dirección e.mail para que cuando el Nexus One estuviera disponible se pudiera comprar.

El pasado fin de semana muchos recibimos el mencionado mail de Vodafone indicando que ya se podía comprar el Nexus One por internet. Pero... a los dos días el teléfono desaparece del catálogo y a día de hoy no se puede comprar. Mi interés por recibir información de lo sucedido me lleva a preguntar en varios puntos de venta Vodafone. El primero dice no saber nada y el segundo me dice que vaya a la central de Vodafone en la calle Gran Vía de Madrid a preguntar; algo absurdo.

Llamando al teléfono de 'información' de Vodafone, un 902 de pago por supuesto, no se soluciona nada ya que ven lo mismo que puede ver cualquier persona mirando la web, NADA. Así que Google no pudo vender bien su teléfono directamente, tampoco lo consiguió mediante las web de Vodafone España y ahora tampoco parece conseguirlo en tiendas físicas.

Por lo tanto: de acuerdo con que Apple hizo el iPhone de forma cerrada, y lo comercializó con una empresa claramente interesada en el dinero recaudado y no preocupada por dar un servicio, pero la alternativa, Google, abierta, blanca y celestial es igual, y su cara en la tierra, Vodafone, peor. Seguiré con el iPhone, con iTunes y las cerraduras.

2 comentarios:

  1. Siento decirte que has estado un poco lento. Porque yo he comprado sin ningún problema un Nexus One en Vodafone Online. Lo que pasa es que agotaron todos en unas horas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!
    La verdad que no tenía intención de comprar el teléfono de Google hasta ver que presenta Apple en unos días, quería probarlo y verlo con mis propios ojos, pero han debido de enviar pocas unidades. De todas formas Movistar lo hizó fatal con el iPhone 3G y ahora Vodafone lo está haciendo peor con el Nexus One.
    Enhorabuena por el teléfono y si quieres compartir tus impresiones estaremos encantados de leerte.

    ResponderEliminar