¿Cómo puedo cambiar el formato de la captura de pantalla en MAC OS X?
Si os habeis fijado bien Snow Leopard (MAC OS X en general...) dispone de una herramienta, muy usada por mi parte, llamada Captura de pantalla. Difiere un poco a la que se puede utilizar en windows (Impr Screen) ya que la versión de MAC permite escoger el trozo de pantalla que queremos captar y además no necesita un editado posterior con ningún programa estilo Paint, o Photoshop.
Estas capturas disponen de un atajo de teclado: CMD+SHIFT+4 mediante el cual activar la función. Estos archivos, capturas, que se general se almacen en nuestro escritorio con una extensión, por defecto, de .png. Un archivo que no comprime demasiado y que es muy útil en algunas ocasiones pero que en otras, como la compatibilidad con páginas web es un poco delicado.
Veamos como cambiar la extensión de estas capturas:
Abrimos Terminal usando el buscador Spotlight ya que es la forma más rápida. Terminal es una consola de texto en la cual podemos cambiar infinidad de funciones, archivos y configuraciones de Snow Leopard haciendo uso de todo el lenguaje de programación de Unix.
Para cambiar el formato de .png a .jpg tenemos que escribir lo siguiente,
defaults write com.apple.screencapture type jpg
y pulsamos enter. Ahora cerramos sesión, no es necesario reiniciar, para actualizar los cambios efectuados en el sistema.
Probamos a hacer algunas capturas de pantalla y en efecto vemos como las capturas han dejado de tomarse en .png sino que ahora se toman en el formato .jpg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario