Páginas

24 mayo 2010

Google TV, presentación



Después de la resaca que ha dejado la conferencia para desarrolladores Google IO, celebrada esta pasada semana en Estados Unidos, comienzan a llegar al usuario doméstico los avances que tanto estaban esperando; aunque por lo visto van a tener que calmarse ya que todavía no se ha fijado ni el mes de presentación, por lo que podría ser el año que viene sin demasiado problema.

Esta entrada va dedicada al nuevo sistema de televisión que ha 'inventado' Google, y digo inventado ya que es una mezcla del Apple TV de Apple, de las famosas cadenas de televisión por cable americanas y lo mejor que nos ha traído la TDT, en un formato hecho por Google.

Veamos el video para ver una demostración y a continuación una breve explicación de algunas de sus novedades más importantes



¿Qué es Google TV?
Es la mezcla entre el apartado multimedia (fotografía, música y video) de un portátil integrado en una televisión conectada a internet, y lo mejor de un navegador.


¿Cómo podremos tener Google TV en casa?
Pues en el caso de vivir en EEUU seguramente lo podamos probar antes que el resto del mundo ya que será en dicho país donde se pruebe durante unos meses antes de lanzarlo de manera mundial. El segundo paso será para los fabricantes de televisiones, quienes sacaron sus modelos compatibles con Google TV, esto querrá decir que dentro del televisor tendremos 'un sintonizador' o router, o 'chisme' que nos permitirá ver la televisión de Google. Si no tenemos un televisor tan moderno podremos comprar un aparato aparte tal y como muestra la imagen a continuación.


¿Cómo funciona internamente?
Como un navegador, pondremos en la barra superior lo que queremos buscar y la 'aplicación' nos mostrará los resultados que ha encontrado ordenándolos por tipo, ya sea una película, una serie o un programa de televisión


Además Google TV tendrá más funciones como juegos, mapas, youtube y será compatible con Gmail, Picasa y posiblemente con muchas aplicaciones que han sido presentadas en la Google IO


Pequeño ejemplo de como funcionaría Picasa en el Google TV


Fallos de los que no se ha hablado del Google TV, logicamente será un servicio de pago, además del sintonizador una cuota, sin posibilidad de dirigirse a un 'atención al cliente' ya que Google España no dispone de dicho servicio para el usuario. No se ha hablado de fecha de presentación, ni de si estará disponible en España. Es un proyecto muy bueno pero que pretende abarca tanto espacio que puede que otros competidores le roben la cartera antes de que se den cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario