Páginas

19 mayo 2010

Google I/O, conferencia para desarrolladores

Google se ha convertido sin duda en el número 1 de buscadores en internet. Su teléfono Google Nexus One lleva paso de convertirse en un fuerte enemigo del iPhone de Apple. Y ahora quiere plantar cara a Microsoft en el campo de los sistemas operativos.

Es así que hoy miércoles 19 de mayo de 2010 Google ofrece una conferencia enfocada a todos los desarrolladores (algo como lo que hace Apple en sus Keynote's) en la cual se espera que anuncien infinidad de novedades, como las siguientes:

- Según fuentes se publicarán numerosas API'S que permitirán a los desarrolladores programar aplicaciones de una manera más sencilla, rápida y económica, además de que funcionarán mejor; entre estas API's se encuentra, logicamente, la de geolocalización para dispositivos móviles (google maps) o otros servivios como Buzz, en creciente evolución.

- Otra de las rumoreadas novedades será un nuevo codec de video que pretende luchar contra el H264 de Apple, algo que yo particularmente no veo demasiado claro, o mejor dicho, no veo su implantación a corto plazo ya que son las aplicaciones de video las que tienen que implantar o no un codec, y por el momento Apple lleva ganada esa batalla. Este nuevo codec vendrá con el nombre de VP8 que es muy similar al H264 pero con una mejor compresión y que al estar liberado serán las empresas quienes lo evolucionen (actualmente es Apple quien controla el H264)

- Google OS, sistema operativo de Google del que poco se sabe. Se podría decir que va claramente enfocado a los Netbooks aunque viendo la presente demanda de tabletas portátiles como iPad quizás también vaya enfocado a esa clase de dispositivos. Sin duda un buen competidor de Microsoft y que tendrá que demostrar que verdaderamente funciona. Recordar que Google acaba de entrar en este campo.

- Además se espera, y mucho, que se hable de HTML5 en la web, y tecnologías como Flash y AIR.

A la conclusión del acto mostraré todas las novedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario