Páginas

29 mayo 2010

iPhone 4G, HD o como lo llamen


Voy a resumir y detallar todos los rumores, datos y reflexiones sobre lo que puede ser el nuevo iPhone

Comenzamos con aquel olvido de un terminal en un bar americano por parte de un ingeniero de Apple, que luego una famosa web de tecnología tomó... luego fueron algunas fuentes vietnamitas quienes dieron más información... posteriormente se vió como algunas tiendas americanas comenzaron o bien a abaratar algunos modelos del iPhone 3G o simplemente dejaron de recibir pedidos nuevos para la compra de este terminal. Ahora llegan nuevos y frescos rumores que destapan casi por completo las características del futuro, o presente, iPhone. Vamos a repasar lo que 'podrá tener':


EL NOMBRE

Evidentemente el prefijo será iPhone, pero eso sí, no se sabe si será iPhone HD, o iPhone Pro (quizás este nombre lo veriamos acompañado de otro modelo de iPhone 'no' Pro) o quizás simplemente iPhone 4G. El nombre es posiblemente de lo poco que no se conozca ya.


UNO O MÁS MODELOS

Al principio se rumoreó bastante sobre la opción de que hubiera más de un modelo; se decía que habría un modelo básico y otro más avanzado, llamado Pro. Pero desde hace unos meses nada se ha hablado de este tema por lo que quizás fué otro bulo más. Yo personalmente creo que hacer dos modelos de un mismo teléfono es malo para Apple, ya que habrá gente que no se compre el Pro por el mero hecho de esa coletilla Pro, como ya se ha visto en la gama Macbook.


De lo que sí se ha hablado ultimamente es de la posibilidad de que el nuevo iPhone esté disponible en varios colores, así podriamos tener el clásico negro pero además otros como en blanco, rosa o verde. Yo me inclino al más parecido al aluminio.


Estéticamente será similar a la forma de la nueva gama de portátiles de Apple, en principio se haría de aluminio (ya que el material plástico se ha visto muy perjudicado después de dos años de uso) y las esquinas serían redondeadas.

Actualización de última hora sobre la estética del nuevo iPhone: según fuentes vietnamitas Apple podría tener un segundo diseño del iPhone preparado, por lo que no sería disparatado pensar que el modelo que hemos estado viendo estos días en numerosas web no vea la luz.


SISTEMA OPERATIVO

Esto ya está casi confirmado oficialmente, se llamará iPhone OS 4.0 y traerá muchisimas novedades (ver aquí) como multitarea, videollamada, organización por carpetas y la nueva tienda de libros iBook Store. Este sistema operativo también se implantará en el iPhone 3G con alguna restricción y en el 3Gs. Otra de las novedades del nuevo SO será las llamadas tipo VoIP a través de internet, la conexión 4G (ligeramente más rápida que la actual 3G). Logicamente esta nueva versión será compatible con la infinidad de aplicaciones que ya existen en el App Store.



HARDWARE

- Batería, se prevee que esta sea de más duración que la actual y sobretodo será más duradera que la de Android, rival directo del iPhone


- Cámaras, se mejora la cámara de fotos pasando de los 2 Mpx a los 5 Mpx, posiblemente se le incorpore un flash, en mi opinión debería ser una simple luz LED, y podría grabar video. En este último aspecto hay un rumor que indica que el iPhone grabaría video a 720p y 24frps. Por otro lado estaría la cámara de la videollamada, que sería previsiblemente de menor calidad y que solo se usaría para este aspecto.


- Memoria almacenamiento: actualmente tenemos 8, 16 y 32 GB, y se prevee que los nuevos terminales sean de 32, 64 y 128GB lo cual sería una estupenda noticia ya que no sólo podríamos almacenar toda nuestra música sino que el terminal tendría suficiente espacio como para almacenar varias películas en alta definición, punto por el que a mi juicio debería enfocarse el iPhone. La memoria será interna y no será, como ya ocurre, con tarjetas de memoria SD.


En cuanto a la memoria RAM, necesaria para el correcto funcionamiento de aplicaciones, videos y diversas funciones del Sistema Operativo, se debería usar, al menos, 512mb debido a la complejidad de las aplicaciones, la cámara de fotos de 5mpx y el peso que conlleva la multitarea.

- Procesador: Se dijo que podría llevar el chip de Qualcomm pero al final todo parece apuntar que será el propio desarrollado por Apple, el A4, que como muchos sabreis también se ha implementado en el iPad y de sobra está comprobado que es muy, muy rápido. Este procesador A4 quizás se vea ligeramente modificado y optimizado


- Peso y dimensiones, más delgado y ligero que el actual; previsiblemente la parte trasera será 'recta' y no curva como el actual

- Pantalla: táctil , de 3.7'' y con una resolución algo superior a 800x480 y una relación de contraste 150.000:1. El analista Ming Chi Kuo, experto en Apple, añade que con una resolución estimada de 960x640 se podrían crear aplicaciones para iPhone y iPad de forma prácticamente simútanea y teniendo en cuenta las proporciones de ambas pantallas sería lo suficiente como para 'aguantar' un par de años.


Esta pantalla contará con la tecnología IPS (in-plane switching) y un panel de FFS (fringe-field switching) lo que aportaría un mejor ángulo de visión y un considerable ahorro de energía.

El citado analistas tecnológico fué preguntado acerca del motivo por el cual Apple no tiene pensado incluir pantallas AMOLED en el iPhone, y parece ser que los diseñadores estiman que Samsung solo se podría hacer cargo del 60% de los pedidos de dichas pantallas por lo que no se podrían vender tantos terminales como Apple pretende, además estas pantallas tienen el inconveniente de no ser la mejor solución para la lectura, punto por el que Apple quiere apostar firmemente, ya sea libros, revistas o simplemente el correo.
El coste estimado de las pantallas AMOLED es de unos 34$, de las TN 10$ y las actuales, IPS, rondan los 20$.

- Conexiones: tendremos la clásica conexión para carga y datos y la entrada Jack de 3.5mm para el audio.

- Además contará con Bluetooth, wifi y conexión 3G (según operadoras)

Algunas fotografías que se han publicado recientemente de la parte interna superior del terminal




No hay comentarios:

Publicar un comentario